Gente

Los tres delitos por los que Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua en Tailandia

Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano colombiano, Edwin Arrieta. Durante la lectura de la sentencia, que ha comenzado alrededor de las 10:00 horas local (3.00 horas española), el nieto de Sancho Gracia se ha derrumbado. "Ha derramado bastantes lágrimas", han manifestado.

Más allá de ser considerado culpable por el asesinato con premeditación de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo también ha sido condenado por el descuartizamiento y la ocultación del cadáver, así como por la destrucción del pasaporte de la víctima. Asimismo, Daniel Sancho ha sido condenado a indemnizar con unos 107.000 euros a la familia del médico colombiano.

Durante el juicio, que se celebró entre el 12 de abril y el 2 de mayo, el chef español solo reconoció uno de los tres delitos de los que estaba acusado. En concreto, Sancho admitió que había ocultado el cuerpo sin vida de Edwin Arrieta.

El equipo jurídico que ha asesorado a Rodolfo Sancho desde España han señalado que recurrirán la dedición judicial. "Hay que seguir con el partido. Vamos a recurrir la sentencia", ha sentenciado Carmen Balfagón a las puertas del tribunal. Mientras, Marcos García-Montes ha asegurado que van a agotar todas las vías de recurso que estén disponibles. "Nuestra argumentación de defensa es muy sólida", ha subrayado el letrado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky