Televisión

Kiko Matamoros asegura que Sandra Barneda y Sonsoles Ónega no son "escritoras de calidad": "Es oportunismo editorial"

Kiko Matamoros, este miércoles, cargaba contra Terelu Campos tras los misiles que esta soltó contra sus compañeros del extinto Sálvame. "Desde que falleció su madre no ha facturado menos de 400.000", escribió en X, el antiguo Twitter. Y, ese jueves, el padre de Laura Matamoros ha hablado sobre otros temas, en concreto sobre otros rostros televisivos.

Hablamos de Sandra Barneda y Sonsoles Ónega. El motivo: la publicación de sus novelas, aquellas que tilda de "oportunismo editorial": "En la tele hay muchos compañeros que han escrito con mayor o menor fortuna. Sandra Barneda, Sonsoles, Alessandro Lequio... Incluso Belén Esteban llegó a publicar una cosa que escribió Boris Izaguirre", ha dicho en una entrevista para El Mundo.

Aunque ha asegurado que no quiere "poner en duda la calidad literaria de compañeros de profesión", Matamoros ha expresado sin filtros su verdadera opinión acerca de las novelas escritas por Barneda y Ónega y de las propias autoras: "Entiendo que son productos del oportunismo editorial más que de otra cosa. Entonces, ¿reconocerlos como escritores de calidad? Pues en mi puta vida". Hay que recordar que la primera fue finalista del Premio Planeta 2020 con Un océano para llegar a ti y la segunda lo ganó en 2023 por Las hijas de la criada.

El que fuera novio de Makoke también se ha pronunciado sobre el fin de aquella etapa en la que ocupaba la franja vespertina y diaria de Telecinco y el modo en que se produjo su salida de Mediaset. Sobre Ni que fuéramos Shhh, el nuevo Sálvame, ha asegurado que colabora con el nuevo formato de Óscar Cornejo y Adrián Madrid por "solidaridad y un poco por venganza": "Por intentar estar y ayudar a los que, como a mí, creo que se nos ha maltratado y se nos ha echado a patadas de un sitio que hemos ayudado a crear. Y les hemos dado mucho más de lo que ellos nos han devuelto. Y sobre todo en la forma que nos han devuelto".

Muchas veces, Kiko ha hablado de que él y sus compañeros se enteraron de su despido de Mediaset por la prensa. Así, ha vuelto a cargar contra Telecinco: "Joder, nosotros leímos nuestra esquela en El Mundo. Te quiero decir que eso siempre lo pienso. Digo: su puta madre. ¡Qué sensación! Fue como decir: 'Oiga, usted está muerto, que no se ha enterado'. Eso nos marcó. No el hecho de de dejar de estar, sino la forma en la que dejamos de estar nos parecía indecente", ha sentenciado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky