Televisión

Juan del Val machaca a Jorge Javier: "servil" de Pedro Sánchez, mientras los "guays de izquierdas" le "desprecian"

Guerra abierta entre Jorge Javier y Juan del Val. El presentador de Telecinco criticó que El Hormiguero diera por buena la tesis de que el fichaje de Broncano por TVE era una imposición política y ahora es el colaborador de Pablo Motos el que le contesta a través de una carta durísima en la que machaca a Vázquez.

Juan del Val comienza recordando que tenía buena relación, incluso habla de "cariño", con Vázquez, porque le promocionó un libro en Sálvame, pero no le ha gustado lo que escribió hace unos días sobre Pablo Motos a propósito del culebrón Broncano y las intenciones de Moncloa de dañar a El Hormiguero con La Resistencia. "Sí Jorge, en Moncloa no gusta El Hormiguero y en Moncloa se hace todo lo posible por acabar con Pablo. Lo sé yo, lo saben en Moncloa y lo sabes tú, aunque no te quieras enterar", escribe en El Mundo Juan del Val, que dice que tiene "pruebas" de que hay movimientos para "dañar" al programa de Antena 3.

El colaborador de El Hormiguero explica que una cosa es la intención de derrotar a este programa y otra muy distinta, que finalmente lo consigan. "Ya veremos qué pasa en septiembre, porque la libertad de la gente con el mando a distancia da alegrías y disgustos, como tú sabes mejor que nadie", le espeta, recordando así su fracaso con Cuentos Chinos, que también intentó competir contra el programa de Motos.

"Te empeñas en pertenecer a un mundo que te desprecia"

Por último, Juan del Val acusa a Jorge Javier de "servilismo" a Pedro Sánchez, argumentando que "no es necesario" que el presidente le pida que escriba una columna en defensa de Broncano, sino que lo hace él de motu proprio. "Me da pena ese servilismo con el poder (sí, acuérdate de quién es realmente el poderoso, que no te engañen) de alguien con tanto talento como tú", le dice.

En es ese momento cuando le recuerda que, por mucho que se posicione con la izquierda, esa "élite intelectual de pose jamás te ha reconocido". "Tengo la sensación de que tienes un permanente empeño en pertenecer a un mundo que en el fondo te desprecia", añade. "Qué masoquismo el tuyo. Hiciste teatro de una manera brillante y te tacharon de intruso, "¿qué hace el de Sálvame en "el mundo de la cultura"?". Escribes con verdad e ingenio, pero también despreciaron tus libros esos guays de izquierdas. A mí me entristece porque te quiero, pero tú sabrás".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud