Televisión

Jorge Javier arremete contra Pablo Motos por el escándalo de Broncano: "Deberías aplaudir su llegada"

Las negociaciones de David Broncano con TVE, adelantadas por Informalia, han traído tanta cola que el fichaje del presentador estrella de MovistarPlus+, por orden de Moncloa, todavía está pendiente de ser aprobado por el ente público tras varios intentos fallidos. La polémica por el posible fichaje del humorista ha sido comentada por algunos presentadores de la competencia, como Susanna Griso o Pablo Motos, que en el caso de cerrarse sería su competidor directo.

Debido a las implicaciones políticas que arrastraría el fichaje, el presentador de El Hormiguero (Antena 3) aseguró la semana pasada sentirse "muy incómodo", aunque añadió: "Bienvenida sea la competencia". En este sentido, señaló muy serio: "A mí lo que me sabe mal son los trabajadores de TVE que deben estar viendo cómo ridiculizan el prestigio de una cadena extraordinaria con profesionales extraordinarios y creo que no se merecen este juego de estar en las tertulias".

Juan del Val, por su parte, manifestó. "A mí lo que me parece grave es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos. Eso es algo que jamás debería pasar en una cadena pública", dijo el marido de Nuria Roca. "¿Has pensado que por allí hay alguien que te tiene manía?", preguntó también entre risas, tratando de restarle tensión al momento. "Yo que tú, me lo hacía mirar".

La opinión de Jorge Javier Vázquez

Una semana después de estas declaraciones en Antena 3, Jorge Javier Vázquez, que hace unos meses perdió su particular batalla con Motos desde el extinto Cuentos Chinos, ha opinado sobre el asunto: "Creo que con el asunto del fichaje de Broncano por RTVE hay algo que se me está escapando. Aseguran que Moncloa está empujando para que se produzca y al mismo tiempo Pablo Motos y su equipo denuncian con muchísima indignación que es una maniobra para eliminarlos", escribe al comienzo de su blog semanal en Lecturas.

Y da sus argumentos: "Por partes. No sigo mucho la trayectoria de Broncano pero por lo (poco) que sé de él no recuerdo que se haya manifestado nunca políticamente. O puede que lo haya hecho, pero tampoco de manera muy activa. Aun así la prensa (conservadora de Madrid, especifiquemos) nos da a entender que es un abnegado y fiel servidor de los dictámenes del presidente".

La crítica de Jorge se enfoca hacia la reacción de Motos: "Otro asunto es lo de El Hormiguero, que se han tomado como algo personal su fichaje. Que dicen que Moncloa les tiene manía. Que lo van a poner ahí para destrozarlos. No sé, como toda teoría conspiranoica entiendo que tendrá muchos adeptos". En este sentido, apostilla: "Y que habrá mucha audiencia que estará vibrando con ella y que se organizarán cadenas en X –antes Twitter– con el hashtag #EHnosetoca o algo así. Pero a mí, qué queréis que os diga, se me queda un poco corta. Con poca enjundia. Por mucho que Juan del Val se empeñe en ponerse en plan alarmista y asegure que Pedro quiere cargarse a Pablo".

Después, el presentador de Supervivientes sostiene que desde El Hormiguero generaron este debate por la audiencia: "Yo es que intuyo que ni el mismo Juan se cree semejante bola pero en términos de audiencia no cabe duda de que les debe resultar muy rentable. Es un giro de guion muy apetecible. El Estado –así, en mayúsculas– contra un presentador".

No obstante, Vázquez no entiende la preocupación de Motos: "Pero venga, pongámonos serios. Pablo Motos no tiene rival a corto plazo. Lleva veinte años ocupando esa hora, es imposible que aparezca alguien y lo fulmine. Imposible. La cadena que apueste por intentar hacer sombra a Motos sabe que, como mínimo, debería mantener un mismo producto durante tres temporadas. Un producto en el que creyera, apoyara y no le metiera prisa por conseguir objetivos a corto plazo. No hay otra. Puedes ir poniendo parches pero competir contra Pablo Motos significa invertir a futuro. Entonces, no entiendo muy bien la preocupación que parece cundir en El Hormiguero".

Por todo esto, le lanza un mensaje al presentador de Antena 3: "Chico, llevas veinte años siendo imbatible. ¿De verdad os lleváis esas sofoquinas tú y tu equipo por el fichaje de Broncano? A mí me parece que en vez de montar esos numeritos deberíais aplaudir su llegada y desearle suerte", dice, para explicar después que Broncano "es un compañero, no un comisario político": "Que parece que os va a quitar el pan y la sal cuando tenéis ya tanto dinero que no os lo vais a gastar en cien mil vidas".

El presentador de Mediaset, además, lanza una sentencia: "Y digo yo que yéndoos tan bien no entiendo cómo os metéis en esos berenjenales políticos, con lo que pringa hablar de todos esos temas. Hablo con conocimiento de causa. Teniendo yo la audiencia que vosotros tenéis no le dedicaba yo ni medio minuto a la actualidad política porque me parece que es lo menos divertido del mundo. Y divide. Y cabrea. Y a El Hormiguero, como todo el mundo sabe, la gente va a divertirse".

Por último, Jorge se pone irónico: "Nota aclaratoria: estoy convencido de que ahora dirán que Sánchez me ha ordenado escribir estas líneas. Al tiempo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky