El empresario y la Chica Dorada han escrito un nuevo capítulo en su eterna batalla judicial por la custodia de su hijo en común, Andrea Nicolás. La vista en la Corte de Miami tuvo lugar el pasado lunes y fue muy tensa. Paulina Rubio acusó a su ex marido de "secuestrar" al menor, al que, según ella, no había visto en las últimas tres semanas, desde que su padre lo recogió del colegio para comenzar a disfrutar de las vacaciones de verano: "Creo que Nico está marginado, creo que Nico está siendo programado", aseguró llorosa ante la jueza.
Colate Vallejo-Nágera, por su parte, aseguró que su hijo estaba "pasando por el peor momento de su vida" y afirmó que había sido víctima de maltrato bajo la custodia de su madre. Además, aportó una prueba fotográfica del menor, de 14 años, en la puerta de la casa materna, alegando que ese día llevaron al adolescente hasta allí pero que nadie les abrió la puerta.
La guardiana de Nico, una figura legal que intercede por el menor en los divorcios o separaciones problemáticas, apuntó durante la vista que Nico padece ansiedad y responsabilizó a ambos progenitores de ello.
Tras escuchar todas las partes, la jueza ordenó que toda la familia continuara recibiendo terapia especializada para resolver sus diferencias y autorizó a Nico a viajar a España en contra de los deseos de su madre, Paulina Rubio, quien había solicitado la retirada del pasaporte del menor por miedo a que no regresara a Estados Unidos. La magistrada ha dado permiso para que el niño regrese con normalidad a nuestro país y participe, como tenía previsto su padre, en un campamento de verano. Además, ha ordenado que sea Paulina Rubio la que acompañe a Nico a España y también lo recoja cuando le corresponda, afirmando que así se asegura de que su padre no lo retiene contra su voluntad.
Una demanda y una intervención de urgencia
La vista celebrada el pasado lunes en la Corte de Miami se agendó tras el último escándalo familiar, a finales de mayo, cuando Nico, estando en casa de su madre, llamó a la guardiana asegurando que esta le había dado un manotazo para quitarle el teléfono cuando intentaba llamar a su padre.
Aquello fue la gota que colmó el vaso. Meses antes, Nico había manifestado su deseo de instalarse en España y vivir con su padre, pero Paulina Rubio se negó. La artista interpuso las demandas pertinentes y el empresario no tuvo más remedio que obedecer a la Corte de Miami, que ordenó el regreso del niño a los Estados Unidos pese los deseos del propio Nico.
Relacionados
- Colate Vallejo-Nágera vuelve a Miami con su hijo tras el enfrentamiento entre el niño y Paulina Rubio: su hermana desvela cómo está la situación
- El mal rato de Colate Vallejo-Nágera al ser preguntado por la guerra con Paulina Rubio en directo: "Esto es muy desagradable..."
- Paulina Rubio niega la demanda por agredir a su hijo y atiza a Colate a través de su abogada: "Pone al niño en contra de su madre"
- Paulina Rubio, acusada de una presunta agresión a su hijo con Colate Vallejo-Nágera: el juez la envía a terapia familiar