Cayetano Rivera empezó esta semana copando los titulares... y en el calabozo. Así lo conocimos este lunes por la tarde, cuando trascendió que el torero, de 48 años, había protagonizado un altercado en una hamburguesería del centro de Madrid esa misma madrugada. La Policía se lo llevó esposado pasadas las 3.00 horas por, presuntamente, alterar el orden público y resistencia ante la autoridad. Pasó cuatro horas detenido. Él afirma que la actuación de los agentes fue "desproporcionada". Su entorno, por su parte, no da crédito.
Así lo demostró su hermano, Fran Rivera, nada más conocer la noticia. "¿Que mi hermano ha sido detenido? No me lo puedo creer. ¿Me lo puedes repetir?", expresó en el plató de TardeAR, donde se declaró "en shock". Después, llegó la reacción de su primo, Canales Rivera. "Me sorprendería que tuviera un trato obsceno con la gente del restaurante. En el calor, lo veo más desde el calor. Las injusticias le gustan poco y él se manifiesta ante ello y lo hemos visto en las redes. Confío en eso más que en una metedura de pata". Quien no ha mostrado tanta efusividad ha sido la exmujer del diestro, Eva González.
"No tengo nada que decir. Gracias. Yo es que no tengo ninguna opinión. Yo me dedico a trabajar, a cuidar de mi hijo y es a lo que voy ahora. No tengo nada más que decir", ha afirmado, sonriente, la presentadora sevillana.
¿Qué pasa con Cayetano?
La primera versión de los hechos llega por parte de los encargados del local, quienes contaron a Y ahora Sonsoles que llamaron a la Policía cuando el torero, que se encontraba junto a otros amigos, se puso agresivo en el mostrador de pedidos. Los empleados de la hamburguesería cuentan que este no podía entregar el ticket para retirar su consumición porque la máquina expendedora no se lo dio. En ese momento, se produjo una bronca que llevó a responsables del local a hacer una llamada de alerta a la Policía.
En este sentido, acusan al diestro de ir "bebido" y de mostrar una actitud irrespetuosa con ellos. "Cuentan que se sacó un fajo de billetes y alardeó de que los otros eran unos muertos de hambre. La empleada se sintió atemorizada y pidió que viniera la policía", explicó el periodista Carlos Quílez.
El hijo de Paquirri emitió un comunicado para desmentir los hechos: "Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurriendo como se ha insinuado". En el espacio de Sonsoles Ónega, él mismo contó a través de una llamada telefónica que, efectivamente, tuvo "una discusión con los del McDonald's", aunque no se había dado como se estaba contando hasta entonces. "Yo voy a poner mi denuncia, porque ha sido desproporcionado y me parece una barbaridad", avisó.
Relacionados
- Cayetano Rivera acude al hospital tras ser detenido por la policía: hematomas en el rostro y una herida en la cabeza
- Última hora: Cayetano Rivera emite un comunicado tras su detención y niega cualquier "acto de agresión hacia la autoridad"
- Fran Rivera, en "shock" tras la detención de su hermano Cayetano: "¿Me lo puedes repetir?"
- Cayetano Rivera denuncia abuso policial tras ser detenido en plena calle: "La actuación de los agentes fue desmedida y tengo un parte de lesiones"