El drama familiar de Mónica Pont con sus padres y su hermana parece no tener fin tras meses de acusaciones por parte de estos, relacionadas en parte a los cuidados de su madre y otros asuntos familiares. Tras sus declaraciones hace una semana hablando de su progenitor, la actriz, que regresó de México hace unos meses, ha revelado este lunes "el motivo real" por el que no mantiene relación con su padre. En las últimas semanas, además, también ha sido noticia por su pillada en Ibiza con un "buen amigo" tras su ruptura con Javier Moro.
"Durante muchos años me ha causado mucho dolor. He preferido que mi padre nunca más hubiera aparecido en mi vida, que hubiera desaparecido como desapareció en su momento. Pero el hecho de ir apareciendo solo para hacer daño, por el simple motivo de hacer daño, eso de verdad no tiene explicación", ha explicado en TardeAR.
Asimismo, la protagonista de Hostal Royal Manzanares ha desvelado cómo recuerda la figura de su padre durante su niñez: "Mi infancia fue muy triste. La parte mala de mi infancia es cuando mi padre aparecía en escena. Cuando aparecía, cuando llegaba a casa, ese momento era terrible. Nosotras estábamos cenando y enseguida dejábamos de cenar. Nos cortaba el estómago, nos íbamos a las habitaciones o debajo de la mesa".
Además, la actriz catalana de 54 años ha asegurado que todas las noches cuando era una niña en su casa había "violencia física". "Lo vives con terror. No es normal que una familia, que tu padre llegue a casa y que cada día los platos, las mesas, todos los muebles vuelen. Y ya sabía lo que venía, porque pasaba todas las noches. Desde que tuve uso de razón, no recuerdo una infancia con mis padres bonita, juntos. Yo quería que mi madre se separara. Yo siempre le pedía a mamá, por favor, y a mis hermanas, vayámonos de casa, salgamos, cogemos dos maletas y nos vamos...".
Y ha añadido: "Mi padre agarró a mi madre del pelo, la arrastró hasta la escalera de Caracol. Nosotros fuimos a proteger a mi madre, pero ya la estaba arrastrando. ¿Tú sabes lo que son cuatro escaleras de Caracol? Le rompió las piernas. Anduvo durante meses con muletas".
Por último, la intérprete también ha asegurado que ella también sufrió episodios de violencia por parte de su progenitor cuando era niña: "Conmigo hubo varios episodios, sobre todo cuando yo me metía en medio de mi madre para protegerla. Me agarró primero a mí del pelo, me metió en una silla mirando para abajo. Empezó a pegarme, bueno, me empezó a azotar en el trasero".