El paso de Melody por Eurovisión ha supuesto un auténtico huracán, no solo para la cantante, sino también para Televisión Española. El pasado lunes, tras su esperada rueda de prensa, la cantante sevillana rompió todas las normas y, aunque en un principio se mostró contenida, finalmente terminó arremetiendo contra la organización del certamen. Y lo hizo delante del presidente de RTVE, de su número 2, Sergio Calderón, de su número 3, Ana María Bordás, y de la directora de Comunicación de Televisión Española, María Izaguirre, con quien incluso tuvo un enfrentamiento. José Pablo López, sentado en primera fila, movía la pierna de forma compulsiva por los nervios y la tensión que se podía cortar con un cuchillo. Pero parece que la cosa no terminará ahí.
Según ha contado Miquel Valls en Espejo Público, la intérprete de 'Esa diva' se encuentra negociando una entrevista con un programa de televisión, y la cifra que podría cobrar superaría las seis cifras. Hay incluso quien se ha atrevido a dar la cantidad exacta: 150.000 euros. Según ha podido Informalia, las negociaciones se han producido. De hecho, la semana pasada, la cifra rondaba los 100.000 euros pero, tras el escándalo y sus declaraciones —que han molestado profundamente a Televisión Española—, esa cantidad ha alcanzado los 150.000 euros que mencionaba el copresentador de Susanna Griso. Aún no hay nada cerrado, pero desde este medio podemos confirmar que una de las personas que asesora muy de cerca a Melody —y que conoce al detalle cada una de las cláusulas que están a punto de firmarse— es su hermano y mano derecha, Eleazar Ruiz.
Él, según nos apuntan, ha sido una figura fundamental en la carrera de la artista, especialmente en su camino hacia Eurovisión. Es bailarín, cantante y, en los últimos años, ha ejercido también como estilista de su hermana. Ella lo define como "su otra mitad" y confía plenamente en él. De hecho, Eleazar ha sido una de las personas que más ha asesorado a Melody en las últimas semanas. Todo el tiempo transcurrido desde que ganó el Benidorm Fest hasta que se subió al escenario de Basilea, él ha desempeñado un papel crucial en su equipo, aportando todo lo que ha podido —y lo que le han permitido— en la dirección artística. Durante la fiesta de despedida antes del certamen, que se celebró en la sala Barceló, Melody incluso le agradeció públicamente su implicación.
Por eso, no sorprende que ahora, tras pasar unos días en su casa junto a su hijo, Cairo, y su pareja, Ignacio Batallán, él haya tomado el mando y esté interviniendo en las diferentes negociaciones, tanto con la Corporación Pública como con el resto de cadenas. Porque, ¿por qué no decirlo? También han entrado en la lucha por las entrevistas y los cachés. ¿A quién elegirá? La última palabra la tiene Melody, pero nos dicen que De Viernes tiene muchas papeletas, y más después de saberse que visitará El Hormiguero, como hemos publicado.
Relacionados
- Melody pega a TVE donde más duele: visitará 'El Hormiguero' tras arremeter contra Broncano
- Monumental cabreo de Broncano contra Melody tras sus pullas: "Estoy enfadado y no vamos a disculparnos"
- El caché de Melody bate récord tras el fiasco eurovisivo y su 'rajada' contra TVE: sabemos lo que cobrará por un 'De Viernes' y un concierto
- TVE arremete contra Melody: Silvia Intxaurrondo la critica y Josep Ferré la parodia con su vestido y una peluca