Gente

Joana Sanz anuncia que está embarazada solo tres días después de la absolución de Dani Alves: "No me lo creo"

 

Solo tres días después de la absolución de Dani Alves (41), condenado por violar una joven en diciembre de 2022, su mujer, Joana Sanz (32), ha anunciado que está embarazada. La modelo ha dado la noticia a través de su perfil de Instagram, donde ha publicado un vídeo explicando los problemas que en este tiempo ha tenido para concebir.

"No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente, pero quise compartirlo por las que están en la lucha. Tuve que lidiar desde los veintidós años con preguntas de '¿para cuándo el bebé?' Qué presión social tan aterradora. Nunca tuve instinto maternal, ese deseo de tener hijos o de que me guste cargar el bebé de alguien", ha avanzado la tinerfeña.

La mujer del futbolista brasileño se ha sincerado sobre la presión que le generaba ver embarazos en su entorno. Ella, al igual que sus amigas, también deseaba ser madre. "No es una broma la frase de 'se te va a pasar el arroz'. Hay tanto desconocimiento sobre la edad reproductiva de la mujer y que no es tan fácil quedarse embarazada... Hace cinco años me planteé con mucho miedo la idea de ser madre. Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer… Pero esto es otra historia. Lo que venía a contar es que una mujer de 27 años sana se encuentra con dos FIV, tres perdidas y de últimas una operación de trompas sumado a la aparición de endometriosis".

Estos problemas de salud impidieron a la modelo ser madre antes de los 30 años, lo que le generó serias inseguridades. Pero ahora, pasado un tiempo, parece que sus deseos se harán realidad. "Perdí a mi madre hace dos años, no tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez. Mi último embrión congelado, mi última esperanza de tener esa razón por la que ser fuerte en la vida. Aquí está, sana y creciendo. Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta. Aún no me lo creo y me despierto en la madrugada con el miedo de ver las sábanas llenas de sangre o cierro los ojos en las ecografías hasta que escucho que todo está perfecto. Todo llega, no desistas", ha sentenciado.

Joana, feliz por la absolución del futbolista

La modelo no ha mencionado ni etiquetado a Alves en el vídeo, aunque hay que recordar que este pasado fin de semana celebró que el el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le absolviera de los cargos que pesaban sobre él, que había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por una agresión sexual en los baños de la discoteca barcelonesa Sutton.

Joana mencionó el sufrimiento de estos meses y exigió responsabilidades: "Felices sí, pero ¿y todo el daño que se nos ha hecho? Amenazas en redes sociales, pérdida en contratos publicitarios...", enumeró, recordando que su marido estuvo un año en la cárcel catalana de Brians II, tiempo en el que sus ingresos fueron nulos: "Por los días que ha estado en prisión le corresponden un total de 11.000 euros más o menos".

Por el momento, esta decisión judicial implica la retirada de medidas cautelares contra Alves, por lo que le devolverían sus pasaportes, le autorizan a abandonar España y se anula la obligación de ir a firmar a los juzgados semanalmente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky