Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón han declarado este jueves, 16 de enero, en el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid por la denuncia de agresión sexual que la actriz presentó contra el exportavoz de Sumar después de que este dimitiera de sus cargos políticos y por unos hechos ocurridos en septiembre de 2021. En su declaración, la denunciante no ha descartado la posibilidad de que el político le echase droga en la copa, y ha asegurado que este la tocó en numerosas ocasiones a pesar de que se esta se negó. La actriz le dijo que esa no era forma de tratar a una mujer. No denunció antes, asegura, porque no se sentía preparada.
El titular del Juzgado de Instrucción 47, Adolfo Carretero, citó a Mouliáa a las 11.00 horas y a Errejón a las 12.30 horas. Cabe recordar que el político -que en las últimas horas ha dado de que hablar por su polémica y reciente salida nocturna- solicitó aplazar su declaración, pero el magistrado descartó esta misma semana su petición.
Elisa Mouliaá ha decidido entrar por esta puerta trasera, donde un gran despliegue de medios la esperaba. Ha optado por no dar declaraciones, al contrario de lo que ha hecho en ocasiones anteriores, cuando ha hablado en redes y medios (este viernes, además, se volverá a sentar en Telecinco en el plató de Santi Acosta y Beatriz Archidona). "Estaba nerviosa. Se enfrenta a un gigante. Está afectada psicológicamente y es un momento complicado en su vida. Todo lo que es interacción en redes le afecta, incluso los que son de apoyo", ha dicho su nuevo abogado, Alfredo Arrién.
Por su parte, Errejón sí ha compartido unas palabras a su llegada. "Voy a ser muy breve. Solo tres cuestiones fundamentales. En primer lugar, este es un día esperado, en particular por mí. En segundo, es un día que afronto con plena confianza en la actuación de la justicia. Vengo aquí a defender mi inocencia y eso se hace, en primer lugar, delante del juez. Las explicaciones las daré ahí dentro, por respeto a su señoría, delante del juez", ha señalado en la que ha sido su primera aparición pública después de tres meses ausente.
Fue el pasado mes de noviembre cuando el magistrado acordó archivar la causa hasta que la anterior abogada de la denunciante regresase de su baja médica. El juez explicó que Mouliaá se había "negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza" por lo que "la consecuencia inevitable" era "la imposibilidad de la continuación del procedimiento".
En diciembre, el juez estimó el recurso de reforma interpuesto por parte de la Fiscalía y por la defensa del propio Errejón, acordando reabrir la causa y citando a ambos para este jueves.
Relacionados
- La última fiesta de Errejón antes de declarar ante el juez: abandona una discoteca tras ser increpado por otros clientes
- Íñigo Errejón se cobija en una lujosa casa de un millón de euros a las afueras de Madrid: localizado
- Elisa Mouliaá, indignada tras reabrirse la causa contra Íñigo Errejón: "Es una falta de respeto absoluta por parte del juez"