El juez Adolfo Carretero ha reabierto la causa contra el exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá y ha citado a ambos para declarar el próximo 16 de enero. Ella, que solicitó el archivo temporal por la maternidad de su abogada, ha denunciado públicamente lo sucedido tachándolo de "injusticia": "Yo tengo a mi abogada y creo que está en todo su derecho dar a luz y que, como bien ha dicho Victoria Rosell, por otras causas, por ejemplo que el abogado se ha roto una pierna esquiando o vete tú a saber, la causa se paraliza. En cambio, cuando es por maternidad, hay muchísima desigualdad y mucha injusticia".
La actriz quería mantener a su abogada a pesar de su baja por maternidad pero ha explicado que, dada la última decisión del juez, será imposible: "El problema es que acaba de dar a luz y todavía está tomándose un tiempo". Elisa escogió cuidadosamente a su letrada antes de interponer la denuncia contra Iñigo Errejón para emprender esta mediática batalla judicial: "Es una abogada especializada, ¿sabes? Y al final no me puedo coger a cualquiera, quiero coger a alguien que lleve muchos temas".
Ahora, Elisa ha confirmado que está buscando un nuevo servicio jurídico: "Me estoy reuniendo con abogados, pero me da mucha pena porque ella es buenísima y me parece una falta de respeto absoluta por parte del juez. Porque todas tenemos derecho a ser madres y a seguir ejerciendo", ha dicho muy enfadada.
Primera victoria de Errejón
El ex diputado de Sumar recurrió el archivo temporal del caso, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid por la baja médica de la abogada que defiende a Elisa, el pasado 15 de noviembre. El fundador de Podemos aseguró que se trataba de una estrategia por parte Mouliaá y su defensa para dilatar el proceso en el tiempo, a la vez que solicitaba la continuación del procedimiento para poder "explicar la verdad de lo sucedido". Finalmente, el juez le ha dado la razón y podrá declarar el próximo 16 de enero.
Hasta ahora, el madrileño ha negado las acusaciones y asegurado que la historia de Elisa es "falsa". "A mí no me preocupa en absoluto porque estoy muy segura de lo que pasó. Acabé en su casa y me agredió en tres ocasiones", dijo ella en respuesta. "Para mí es importante hablar delante de un juez pero también lo es que el resto de víctimas se atrevan a denunciar y que esto tenga más peso. Hay más mujeres y con el mismo patrón. Jugaba por Instagram, luego a Telegram y luego las denigraba".
Relacionados
- La Fiscalía respalda a Errejón y reanuda la investigación tras la polémica paralización por la defensa de Elisa Mouliaá
- Elisa Mouliáa solo pisa los platós de Telecinco para hablar de Errejón y desata cabreo y sospechas en el resto de televisiones
- Elisa Mouliaá destripa la "torpe" estrategia de Errejón en una nueva entrevista en Telecinco: "Hay víctimas de 19 años y de más de 50"
- Elisa Mouliaá niega que vaya a cobrar por participar en programas de Telecinco: "Es mentira"