Gente

La confesión más dura de Gabriela Guillén, ex de Bertín Osborne: "Fui una niña maltratada y abusada"

La empresaria está a punto de cerrar uno de sus años más felices pero también más complicados. El 2 de enero se convirtió en madre de su primer hijo, un niño fruto de su relación con Bertín Osborne y que al cantante le ha costado reconocer. Tanto que la demanda ya estaba interpuesta en el Juzgado de Familia y el juez solicitó las pruebas de ADN, un análisis que el artista se ha negado a hacer. Con el caso aun sin resolver, Gabriela Guillén se sienta este viernes en el plató de Santi Acosta y Bea Archidona. La sorpresa es que sus declaraciones nada tienen que ver con el Casanova español ni con su hijo, sino con su propia infancia: "Fui una niña maltratada y abusada", ha confesado.

La cadena ha emitido un adelanto del 'scoop' que Gabriela ha grabado para De Viernes y en el que desvela que vivió una auténtica pesadilla en Paraguay, su país natal: "Tenía 8 años. Una persona de la familia me decía que estábamos jugando, que no dijera nada a mi madre... Fui maltratada, abusada, solitaria e infeliz. Tenía sueños muy violentos, en los que aparecía mucha sangre y esta persona estaba en todos ellos", ha dicho entre lágrimas.

Ha confesado, además, que Bertín, con el que salió durante varios meses, conocía su historia al detalle: "Todo, se lo conté todo". Motivo por el que su rechazo al saber que estaba embarazada fue especialmente doloroso para ella: "Me hizo sentir como una basura que se deja a un lado".

La empresaria, que regenta un centro de estética en Madrid, ha desvelado que su sufrimiento era tan intenso que intentó quitarse la vida varias veces. A pesar de los años, la herida permanece. Por suerte, la llegada de su hijo la ha llenado de alegría y de ganas: "Mi hijo me ha salvado la vida, no tenía ganas de hacer absolutamente nada".

La entrevista, pagada, por supuesto, es un adelanto del próximo proyecto de Gabriela Guillén: un libro de autoayuda en el que relata sus vivencias para tratar de ayudar a otras personas. "No quiero adelantar nada, llevo mucho tiempo escribiendo", dijo el pasado mes de julio. "Ya lo leeréis". Da la casualidad de que otra ex de Bertín Osborne, Fabiola Martínez, también está a punto de lanzar su propio libro, Cuando el silencio no es una opción, una obra que llegará al mercado en febrero de 2025 y en el que relata también su dura infancia en Venezuela: "Fui una niña a quien le robaron su infancia y que tuvo que aprender a ser fuerte demasiado pronto. Guardé en secreto un drama que me llenó de dolor y me marcó para siempre", reza la sinopsis. La modelo fue víctima de abusos sexuales desde los 5 años: "Es un libro que me está ayudando muchísimo en un proceso muy importante de mi vida y en el que hablo de todo. Es mi historia, hay un poco de superación, un poco de todo. Y cuento todo lo que ha habido".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky