Sofía Cristo ha reaparecido en una conexión con Espejo Público después de varios meses sin asomarse por el plató de Antena 3 (antes de marcharse incluso tuvo un encontronazo muy comentado con Susanna Griso). Tanto Cristo como Griso han dicho este martes que Sofía dejó de forma temporal el programa por salud mental y después de que el tema de su madre y su hermano se acentuara mediáticamente. Este lunes se emitió la entrevista de Bárbara Rey en Telecinco, como Informalia adelantó que haría tras llegar a un acuerdo de retirar sus demandas contra el grupo, y Sofía Cristo ha reaparecido en Antena 3 negando que su madre la haya colocado en Telecinco como parte de este acuerdo. Eso es lo que dice.

"Estoy bien, he salido para atenderos a vosotros que os tengo cariño. Los días que me cogí se han alargado y después de todo lo que está pasando creo que no es el momento de volver. Quiero escuchar a mis compañeros, que para mí lo siguen siendo. Yo también os echo de menos, en serio, se van a pensar que he firmado con Telecinco después de todos los bulos que han habido y es mentira", sostiene la DJ.

La hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo asegura que no ha fichado por la competencia y que su madre no la ha colocado como parte de su acuerdo (muy rentable tras cerrar, por el momento, varias intervenciones en De Viernes): "Se han dicho un montón de mentiras, yo no he firmado nada absolutamente con nadie. Sí que es verdad que tengo muchos proyectos que son paralelos al corazón y que son de adicciones y música, y quien los quiera estupendo, pero no tienen que ver con Telecinco". Mediaset, no obstante, es un abanico muy amplio.

Sofía ha añadido: "Sé muy bien a donde me dirijo y tengo muy claro cuál es mi carrera. Si no he vuelto a Espejo ha sido porque realmente no me veía preparada a nivel salud mental y necesitaba mi tiempo. Y ahora justo pasa esto [la entrevista de su madre en Telecinco] y sinceramente volver lo veo un poco complicado. También os digo que me hubiera gustado que me llamárais".

Tras reiterar que ella sigue a lo suyo con su música y el tema de las adicciones para concienciar a otras personas que pasen por lo mismo, ha aclarado que ella defiende a su madre tras contar en televisión "su verdad". También ha terminado hablando de las demandas que su madre ha retirado contra Mediaset como parte de su acuerdo para sentarse en Telecinco. Según Bárbara lo ha hecho porque no tiene paciencia ni tiempo a que el tema se resuelva por lo legal.

"En España somos todos jueces. Ella está en su derecho a defenderse. No era incompatible defenderse y seguir con sus demandas, seguimos adelante en nuestros procesos de demandas y tiene su derecho a contar su verdad. La respeto. Yo la cojo de la mano y la acompaño en el proceso, no puedo hacer más. Y la admiro como madre, cualquier madre hubiera hecho lo que hiciera falta por sacar adelante a sus hijos", ha explicado.

Y sobre las demandas (que Bárbara no solo interpuso contra Mediaset sino también contra varias productoras asociadas, su hijo o colaboradores como Alessandro Lequio), ha aclarado: "Estáis equivocados, no es incompatible defenderse con determinadas demandas con personas que lo único que han hecho es vejarte en medios de comunicación. Tampoco esperaba menos del programa de ayer, yo ya sabía que ayer iban a ir totalmente a por ella. Encima que cuenta su testimonio y su verdad, la revientan en plató". A Sofía Cristo le molestaron las informaciones opuestas a las de su madre que dieron algunos colaboradores como Juan Luis Galiacho y Ángela Portero.

En cuanto a las demandas, ha insistido: "Las mías siguen interpuestas y las de mi madre también, habrá retirado una o dos para tener que llegar al acuerdo con tal". Y ha sentenciado: "Las de mi madre no sé como van a ir pero las mías van hasta el final".

Por último, sobre si regresa a la tele o no, la DJ ha explicado también: "Para mí la tele es como un extra y ya está. Para mí mi trabajo real es la música y ayudar a la gente con el tema de las adicciones. La tele para mí ahora mismo pasa a un segundo plano. Yo no he firmado ninguna cláusula y quería aclarar que mi madre no ha firmado ninguna cláusula donde me imponga a mí. Eso es mentira", ha sentenciado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky