El anuncio de que Bárbara Rey va a dar una entrevista en exclusiva en un programa especial producido por Mandarina para Telecinco, De Viernes, que, a pesar de su nombre será en lunes, confirma la información que adelantó en exclusiva Informalia al analizar la demanda millonaria que la actriz había interpuesto contra Mediaset y en la que exigía hasta 1 millón de euros de indemnización.
En esa demanda ya se avisaba que podría celebrarse un acuerdo previo y eso es lo que finalmente ha ocurrido, tal y como se adelantó el pasado 15 de noviembre.
Bárbara Rey se sentará con Bea Archidona y Santi Acosta y hablará como ella sabe de todo lo que se ha dicho en los últimos meses e incluso de lo que no se ha contado. La relación con el rey Juan Carlos, con su hijo Ángel Cristo, con su nuera y hasta con las amigas vecinas, que ahora ya no son tan amigas.
Durante todas estas últimas semanas, Bárbara ha sopesado mucho qué hacer y cómo gestionar este escándalo que ha llenado de titulares las crónicas del corazón durante el último año. Su representante siempre le pedía cautela y por eso, los silencios de Bárbara, a pesar de las muchas llamadas y ofertas que ha recibido, se debían en un primer momento a que su respuesta sería en los juzgados. O eso creía.
Al final ha podido más su lado práctico de la vida y de ahí que finalmente haya aceptado la propuesta de Telecinco cuya cifra es millonaria y cuyo compromiso no será para un solo programa. La propia actriz me confirma que ya ha vivido en primera persona lo que supone tener que esperar casi ocho años a que la justicia hable. Le pasó tiempo atrás cuando denunció a Mediaset y no obtuvo un fallo a su favor hasta ocho años después de presentar esa demanda. Por entonces consiguió una indemnización de 30.000 € y casi la mitad fueron a parar a manos de su abogada.
Y eso es lo que Bárbara no quiere que se repita. Entre otras cosas porque el próximo 2 de febrero, como ella misma me recuerda, va a cumplir 75 años y si tiene que esperar entre ocho o 10 años para conocer el fallo, pues ella mejor que nadie sabe cómo valorar el tiempo una vez has cumplido cierta edad. Por eso le falta tiempo y hasta paciencia para que sea la justicia la que hable.
Además, Bárbara nunca ha evitado los platós, todo lo contrario, y hasta grabó un documental para Atresmedia donde contó cómo era su vida y cómo fue su relación con don Juan Carlos. Hoy quiere dar su verdad, no que la que cuenten otros, y poner los puntos sobre muchas íes con nombres y apellidos, que ahora tendrán que escuchar cómo Bárbara desmonta muchas de esas informaciones y sobre todo, cómo narra algunos de los episodios más polémicos que su hijo sacó a la luz. Entre ellos, las famosas fotografías realizadas en el jardín de su casa, a las afueras de Madrid, donde se veía al entonces rey mientras tomaba un aperitivo, o los informes sacados de la agenda de Manglano, en los que se aseguraba que había recibido millonarias sumas por parte del CNI para comprar su silencio.
Hasta la fecha Bárbara siempre ha negado esas cuantías y ahora que se sienta y que está dispuesta a responder a todo sabremos si su verdad es tan increíble y absoluta como ella dice. De momento se retira la demanda millonaria contra la cadena, pero se ingresa una abultada suma que compensará a ambas partes. Como bien dicen los abogados, siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
Relacionados
- Detrás de la entrevista de Bárbara Rey en Telecinco: varias intervenciones y un pastizal de seis cifras de por medio
- Bárbara Rey se quita las penas a base de cheques y responde a su hijo en un especial para Telecinco, tal y como avanzamos en 'Informalia'
- Bárbara Rey busca un acuerdo que la haga millonaria y así lo sugiere en su demanda: ¿Irá a un plató a cambio de una fortuna y la retirará?
- Bárbara Rey demanda a Mediaset y dice que la han usado para recuperar la audiencia tras el cierre de Sálvame