Gente

Las tres confesiones que Elisa Mouliaá ha hecho a Susanna Griso sobre Iñigo Errejón: "No fue un calentón de una noche, es un depredador sexual"

Afectada, sobrepasada e indignada. Así se encuentra la actriz Elisa Mouliaá desde que el pasado jueves hiciera una denuncia pública contra Iñigo Errejón, asegurando haber sido víctima de acoso y abuso sexual en sus manos. La presentadora ha recibido miles de críticas en redes sociales a lo largo de todo el fin de semana, internautas que ponen en duda su relato y en tela de juicio su comportamiento, pero ella no se amilana y así se lo ha hecho saber a Susanna Griso este lunes: "Ha sido un fin de semana horrible, no he dormido nada. Me voy a defender hasta el final, he contestado a todo. Sé que no lo tengo que hacer. Pero al final contestas. No me voy a callar, una vez hablas quieres ir hasta el final, por mí y por las demás mujeres".

"No sé por qué acabé con él"

A través de unos audios para Espejo Público, Elisa Mouliaá ha recordado cómo conoció a Errejón: "Publiqué un titular, el titular era que yo era feminista porque creía en la igualdad de derechos y él me aplaudió, fue la primera interacción. Te contesta stories y yo admiraba su discurso político, me parecía lo más esperanzador para España. Yo le admiraba como político, pero no lo conocía como persona", ha contado. Después, él la invitó a la presentación de su libro y de ahí a una fiesta posterior: "Parece que una agresión es solo violación y no, acosar a una persona que acabas de conocer... Es que nos acabábamos de conocer. Fue súper rápido, se vino, me dijo las tres normas y en el ascensor me metió la boca".

Tras un primer episodio violento en la habitación de la casa en la que se encontraban de fiesta, Errejón y Elisa se fueron a la casa del político. Muchos se preguntan por qué accedió la actriz, pudiendo haber pedido ayuda a cualquiera que estaba en la fiesta: "Estoy recibiendo haterismo, mucha mujer que no se cree la historia. Acabé en el coche con él y no sé bien por qué". Ya lo reconoció a través de Twitter: "Sí, no tiene absolutamente ningún sentido que me fuera a su casa después de lo que me pasó en la habitación, pero es lo que pasó".

"Es un depredador sexual"

Elisa tiene claro que no es la única víctima. A lo largo de este fin de semana le han llegado testimonios de otras mujeres que vivieron situaciones muy parecidas a la suya y ella ha afirmado tajante para Espejo Público: "Es un depredador sexual, no es un tío que te entra en la noche está caliente y ya está… no. No, no, sabemos diferenciar las mujeres, no era una actitud normal y no es una persona normal, tiene rasgos de psicópata narcisista y se está viendo más".

"Me están tomando por loca"

La actriz también ha respondido a los que la acusan de haber callado durante tres años, pues los hechos sucedieron en 2021, y haberlo hecho público ahora: "Cuando ha explotado todo es cuando he hablado. Por qué no lo he contado antes… porque seguro que si ahora me están tomando por loca, imagina si lo cuento antes que no había más denuncias. Al final tienes una hija, una familia, un negocio y no lo quieres poner todo en riesgo".

Asegura, además, que lamenta profundamente que el foco se esté poniendo, una vez más, en la víctima y no en el agresor: "Me duele la decepción, siempre se pone el foco en la persona agredida, que si quiere fama, que si busca dinero, este hiper foco en la persona que relata sus hechos y no en el agresor. No voy a platós porque no quiero que se malinterprete nada".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky