Gente

La familia Arrieta exige una indemnización de 768.000 euros a Daniel Sancho para gastos judiciales y funerarios: el informe, al detalle

Poco menos de 800.000 euros. Es lo que solicita la familia del cirujano colombiano asesinado y descuartizado a manos de Daniel Sancho en Tailandia el 2 de agosto de 2023. A falta de ocho días para que se conozca la sentencia del chef español por parte de la corte tailandesa, ha visto la luz en informe final que presentó la defensa de los Arrieta el pasado mes de abril, en el que detallaban la pérdida económica que ha supuesto para ellos la muerte del médico, el principal sustento de todos los suyos.

Los detalles del informe han visto la luz este miércoles. Hablan de gastos de organización de ceremonias religiosas y traslado de restos mortales, además de las costas judiciales, los gastos de litigio y los honorarios de los abogados que han defendido su caso. Incluyen las nóminas que percibía Edwin Arrieta por su labor como cirujano plástico, así como los beneficios que obtenía como accionista y director de una compañía médica, los que ingresaba por sus horas extraordinarias y también por su trabajo en una clínica de Sicilia y otra en Colombia.

Por otro lado, la defensa de los Arrieta asegura que Edwin era el pilar económico de la familia y que asumía, entre otros, todos los gastos de sus padres: "Hay muchos, incluyendo el alquiler de la casa y los de vida diarios, así como los gastos médicos de los padres, que necesitan ser atendidos", reza el informe. "El fallecimiento de su hijo provocó que los co-demandantes tuvieran un estado mental traumatizado y tuvieran que soportar un sufrimiento extremo por la pérdida de su hijo". En total, 768.000 euros que desde luego no le devolverán a su hijo pero sí harán que su calidad de vida no se vea afectada a nivel económico.

Ocho días para la sentencia

Ha comenzado la cuenta atrás para conocer cuál será el futuro inmediato de Daniel Sancho. La corte de Koh Samui leerá la sentencia del acusado el próximo 29 de agosto y ha limitado el acompañamiento del joven a solo dos personas: su padre, Rodolfo Sancho, y su madre, Silvia Bronchalo. Ambos viajarán a Tailandia para estar cerca de su hijo en un momento tan delicado.

García-Montes y el equipo de abogados españoles contratado por Sancho pide la absolución por entender que el crimen fue en legítima defensa y que hubo improvisación. Los representantes de la familia de Arrieta, en cambio, consideran que hubo premeditación, como prueba el hecho de que Sancho descuartizada el cadáver. "No ha pedido perdón, no ha reparado el daño", dice el letrado de los Arrieta. Cabe decir que los dos delitos, la muerte y el desmembramiento del cuerpo de Arrieta, fueron confesados por el acusado pocos días después del asesinato.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky