Los negocios por parte de reconocidas personalidades están al orden del día. Como ejemplo, se destaca la inauguración del restaurante de Íñigo Onieva, que puso en marcha junto a Espinosa de los Monteros y 'El Turronero'. Sin embargo, los futbolistas también se han sumado a la tendencia empresarial con el lanzamiento de distintos proyectos. Una tendencia que está presente en una gran parte de los jugadores de la Selección Española con la creación de sus propias marcas o, incluso, con la inversión en otras entidades y startups.
Por ejemplo, Álvaro Morata, además de su sueldo futbolístico, tiene otra fuente de ingresos con sus acciones en la entidad Manolo Bakes. El jugador del Atlético de Madrid contagió a otros deportistas del equipo capitaneado por Luis de la Fuente para que se hicieran con una parte de las acciones de la citada entidad. Entre ellos, Sergio Busquets, Thiago Alcántara o Nacho Fernández son algunos de los deportistas que invirtieron en la producción de estos pasteles artesanales. Más aún, Morata convenció a los creadores de la receta de estos deliciosos cruasanes para unirse al proyecto, que nació en Colmenar Viejo a finales de los 90.
Por su parte, Aymeric Laporte es el creador y responsable de AYM Media Group, una empresa de producción de entretenimiento digital, dedicada a la gestión de productos como pódcast o la organización de eventos a gran escala. Entre sus patrocinadores, la firma cuenta con entidades de gran prestigio como Kappa o Yoigo. Además, AYM Media Group cuenta también con una parte dedicada al sector de los videojuegos, AYM Esports. Sin duda, el jugador del All Nassr tiene una gran ambición por el negocio empresarial.
Dani Carvajal es otro de los futbolistas que se enfrentarán este domingo a los deportistas de Inglaterra para hacerse con el liderato del viejo continente. Y, también, otro de los que no han dejado escapar su faceta de empresario. El jugador del Real Madrid inauguró hace tan solo unos meses una marca especializada en el asesoramiento inmobiliario y el análisis de oportunidades de invesión según estrategias de mercado. Un negocio que lidera junto a Pablo Sarabia y que recibe el nombre de Blossom Home Desing. Sin embargo, no es el único negocio que lideran ambos futbolistas de las Selección. En 2016, crearon un centro de estimulación dedicado a la salud deportiva, Nice Body.
Claro que, Ferran Torres tampoco se ha quedado atrás. El que fuera yerno de Luis Enrique impulsó una entidad dedicada a la producción de desodorantes, que goza de una gran reputación gracias a los materiales veganos que utiliza en su producción, pues ayuda a minimizar el impacto en el medioambiente. Dani Olmo, sin embargo, decidió unirse a un negocio en el que ya participaban otras personalidades futbolísticas: Perseida Renta Gestión Socimi, una sociedad inmobiliaria que cotiza en Francia.
Marc Cucurella, la gran sorpresa de la Eurocopa, también se adentró en el mundo empresarial con el lanzamiento de su propio campus futbolístico, una tendencia muy habitual entre los jugadores. En él, numerosos niños desarrollan y perfeccionan sus fundamentos técnicos de fútbol, además de establecer lazos de amistad entre ellos. La empresa, con sede en Mataró, también tiene una sección dedicada a la compraventa y arrendamiento de inmuebles.
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