"Me entristece mucho por Aless, lo veo como un desprecio hacia él. Pero en fin, cada persona es como es. Me ha sorprendido mucho su actitud y no lo entiendo. Al principio me dolía, pero ya no", dice Ana Obregón sobre la ausencia de Alessandro Lequio en el bautizo de Anita, celebrado este domingo en La Moraleja. En su nueva exclusiva pasada por caja, también dice: "Les he escrito a los dos, a María [su mujer] y a él. Y a Ena, claro, que es su tía, con seis años".
Asombrado y entre risas, Lequio ha dicho este miércoles en Telecinco: "Por cierto, mi hija no tiene teléfono ni nada que ver con esta historia". Para Alessandro, como ha reiterado en numerosas ocasiones, su familia únicamente está compuesta por María Palacios y por la pequeña Ginevra Ena.

Sobre su ausencia al bautizo, ha explicado: "Es cierto que Ana me escribió, pero no contesté porque no hacía falta. Todo el mundo, incluida ella, sabía que no iba a estar. No hacía falta contestar. Ella sabe perfectamente todo. Yo no quiero entrar en esta historia, prefiero no entrar".
El conde italiano está cansado de responder tras cada movimiento de Obregón: "Tampoco me quiero ver obligado a contestar cada vez porque me parece violento y me siento con la obligación de decir determinadas cosas. Pero ya sabéis mi postura. Máximo respeto a la madre de mi hijo y eso lo he dicho siempre. Si hago algo será de puertas para dentro, no tengo que exhibir nada".
Hay que recordar que Alessandro nunca ha confirmado que la última voluntad de su hijo fuera la de tener descendencia después de la muerte. Obregón, en cambio, sostiene que este era el deseo de su hijo, motivo por el que recurrió, según ella, a las muestras de semen que Aless dejó en Nueva York cuando estaba enfermo. Finalmente, Ana Lequio nació por vientre de alquiler en Miami el pasado 20 de marzo.
¿Es algo tuyo?
La niña, como en su día adelantó Informalia, se llama Ana Lequio Obregón. Ana Lequio es nombre y Obregón es apellido. Sobre este tema, Alessandro también aclaró este martes: "La niña es hija legal de Ana y por eso lleva los apellidos de Ana Obregón. El resto es darle vueltas absurdas". Y añadió: "También es cierto que cuando tú vas a bautizar, el párroco de turno te pide el nombre y el apellido, no te pide ningún certificado de nacimiento".
A raíz de esta cuestión, Joaquín Prat fue más allá: "¿Es algo tuyo?". A lo que él contestó: "No, pero se le puede poner como nombre, no como apellido (...) Cada uno puede poner el nombre que quiera. A mí no me importa".
Este miércoles, sin embargo, el tertuliano se ha mostrado más cauto cuando el presentador le ha preguntado directamente si es el abuelo de la niña: "Obviamente si es hija de mi hijo soy el abuelo, de eso no cabe ninguna duda. Pero al margen estoy mucho mejor", ha dejado en el aire.
Fuentes del entorno de Lequio insisten en reiterar que, salvo el testimonio de Ana Obregón, nada prueba que en efecto la pequeña sea hija biológica de Aless.
Relacionados
- El reproche de Terelu a Ana Obregón por no invitarla al bautizo de su hija-nieta: "Me he quedado con el traje en el armario"
- El pastizal que Ana Obregón se ha embolsado hasta ahora por sus exclusivas con Anita
- Lequio responde a la pregunta de si la hija de Ana Obregón (y su presunta nieta) es algo suyo:
- Ana Obregón rebautiza a su hija y quita el nombre de Sandra: "Ana Lequio"