Gente

La policía tailandesa: "En el móvil de Daniel Sancho no hay mensajes amenazantes de Edwin Arrieta"

Ni rastro de mensajes amenazantes. "En el móvil de Daniel Sancho no había amenazas de Edwin Arrieta". Son palabras del número dos de la Policía tailandesa, conocido como Big Joke, en una entrevista que ha concedido a En boca de todos. "Esos mensajes no existen", han referido en el programa citando al policía, cuyo nombre es Surachate Hakparn. Al parecer, el chef los habría borrado antes de pusiera el smartphone a disposición policial.

La revelación sobre esas supuestas amenazas vía móvil ha llegado este mismo lunes 21 en que se han conocido los primeros detalles de la autopsia de los restos del cuerpo de la víctima.

"Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses", ha dicho en una entrevista a la agencia EFE el subdirector de la Policía tailandesa.

Esta información ha trascendido después de que Daniel recibiera la tercera visita de su madre, Silvia Bronchalo, en la prisión de Koh Samui. Además, el actor Rodolfo Sancho, padre del chef, prepara su viaje a Tailandia, donde está previsto que aterrice en los próximas días. El intérprete acudirá al centro penitenciario donde se encuentra ingresado Daniel. 

El director del centro ha matizado algunas impresiones que Bronchalo ha compartido con los medios, como que su hijo estaba "tranquilo" y que tras pasar unos días de aislamiento por prevención del Covid, el chef se encontraba "bastante mejor". En este sentido, el director del penal, Watcharapong Boonsaio, ha aclarado que Sancho "mentalmente no está bien". Y ha añadido: "Parece deprimido".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky