Casas Reales

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas vuelven a su restaurante fetiche en Palma: culminan su plan cultural con el menú de Guillermo Cabot

La familia real ha culminado este martes su visita de carácter privado a la exposición Paysage Miró, una espléndida muestra en honor al artista barcelonés, pasando por Mía, uno de sus restaurantes favoritos de los reyes y sus hijas en Palma de Mallorca.

Felipe VI y doña Letizia son ya habituales en el establecimiento de la zona de Portixol, una propuesta impulsada por Guillermo Cabot que nunca defrauda su paladar. A su llegada, los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han saludado al chef, que les ha recibido con una amplia sonrisa tras una entretenida tarde cultural.

Desde su apertura en 2023, la familia real no ha faltado un solo año a su cita con esta experiencia gastronómica, una gran apuesta por los productos frescos de la cocina mediterránea que también han saboreado otros rostros conocidos -el pasado año, los monarcas coincidieron con Teri Hatcher, actriz de Mujeres Desesperadas-. La apuesta, por tanto, no era arriesgada: conocían la cocina de Cabot desde que estaba en el restaurante Ola de Mar, del que eran asiduos.

Entre los productos más destacados que ofrece Mía figura el pescado junto con los arroces. También brilla el calamar con sobrasada, el tartar de atún o el pescado del día cocinado con mimo y con una mínima intervención. Estas son algunas de las delicias que ofrece este local del antiguo barrio de pescadores.

Este plan llega tras la recepción de verano ofrecida este pasado lunes por en el Palacio de Marivent, que acogió una vez más a una amplia representación de la sociedad balear.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky