Este viernes, 1 de agosto de 2025, se celebra la cuarta jornada de la 43ª Copa del Rey MAPFRE de vela en Palma de Mallorca, una de las citas náuticas más importantes del Mediterráneo. Las regatas están programadas para comenzar a las 12:00 horas en el Real Club Náutico de Palma, donde este año se han reunido más de 130 equipos de 24 países y más de 1.700 regatistas, consolidando su prestigio internacional.
El rey Felipe VI, patrón habitual del Aifos, se ha acercado al Real Club Náutico de Palma. El monarca llevaba un apósito en su pierna izquierda, tal y como han capturado los fotógrafos este viernes 1 de agosto por la mañana. El jefe del Estado ha vuelto al agua para competir tras el incidente de la jornada anterior, cuando una de las velas del Aifos, junto con la botavara, cayó a pocos centímetros de su cabeza justo antes de zarpar, lo que provocó un gran susto entre la tripulación. Justo en ese momento, el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía buscaba algo en su mochila.


A pesar de este percance, que quedó solo en susto y fue resuelto con la naturalidad del propio monarca, don Felipe retoma su puesto a bordo mostrando de nuevo su implicación y pasión como regatista. Afortunadamente, todo quedó en una anécdota.
La Copa del Rey vive hoy un día clave, pues se acerca a su recta final de cara a la entrega de trofeos mañana sábado, estando todo muy abierto en la clasificación. El propio Aifos se encuentra actualmente fuera del podio en su clase, pero el equipo continúa compitiendo con opciones. "Es un barquito muy antiguo, sabemos dónde estamos", ha dicho Felipe VI a la prensa. La expectación es máxima, tanto por la vertiente deportiva como por la participación continuada del hijo del rey Juan Carlos I tras el susto vivido el jueves, que no ha alterado su determinación por formar parte activa en la regata más emblemática de la temporada.
Se trata de la 43ª edición de la copa, una de las más duras de la temporada, y el jefe del Estado patronea de nuevo el icónico Aifos 500 de la Armada Española. Hasta la fecha, son cuatro días de competición que acaban con una quinta jornada este sábado 2 de agosto. Este jueves también vimos a la reina Letizia junto a sus hijas en Palma, disfrutando de una tarde de cine y de chicas.
Relacionados
- Qué sabemos del documental que fueron a ver Letizia y sus hijas en Palma: una emocionante historia sobre salud mental y el Quijote
- El guiño de doña Letizia a la moda mallorquina en su primera salida en Palma con sus hijas: un detalle dorado y veraniego
- Susto en el Aifos: una vela cae a pocos centímetros de la cabeza de Felipe VI
- Felipe VI y sus días de regatas a bordo del Aifos: de momento, ni rastro de Leonor en la bahía de Palma