Tercera jornada de regatas para Felipe VI en la Copa del Rey Mapfre de vela en Palma, que encara en el octavo lugar de la clasificación. El evento deportivo, uno de los más queridos por el monarca, es un acontecimiento en Palma que nos deja unas fotografías irrepetibles de los veleros surcando las aguas del Mediterráneo. Se celebra la 43ª edición de la copa, una de las más duras de la temporada, con el jefe del Estado patroneando de nuevo el icónico Aifos 500 de la Armada Española. Hasta la fecha, han sido tres días de esta competición que se prolongará hasta este sábado 2 de agosto. La gran esperada de esta edición es la princesa de Asturias.
Apasionado del mar y de la navegación como lo es su padre, Juan Carlos I, y como lo fue su abuelo, don Juan, Felipe VI ha regresado a la vela. Una copa que este año reúne a más de 130 equipos de 24 países y más de 1,700 regatistas. Un evento que marca la agenda deportiva del jefe del Estado durante sus primeros días de estancias en la isla mallorquina con la excepción del tradicional despacho veraniego con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tuvo lugar en el Palacio de Marivent.
En la jornada previa al comienzo de las regatas, el monarca visitó el Real Club Náutico de Palma, donde recibió el saludo de la tripulación del Aifos, velero de la categoría ORC 0, con más de 15 metros de eslora y más de 4 metros de manga. La fotografía más veraniega que nos deja esta estancia de los Reyes en Palma es la de Felipe VI regateando, con su equipación náutica, su gorra y sus gafas de espejo, acompañado por la tripulación de su velero. También, por sus amigos, con quienes después de salir del club tras un entrenamiento, se reunía para tomarse algo y charlar.
La imagen más esperada de este verano es la de Leonor en un velero. La hija de los Reyes, que acaba de completar el curso en la Escuela Naval Militar de Marín con seis meses de formación en el crucero de Instrucción Elcano, podría aparecer en cualquier momento en el Club Náutico de Palma. Otra cita sonada para los regatistas es el concierto de Jaume Anglada, que tendrá lugar en el club este viernes 1 de agosto.