Casas Reales

Regata, aperitivo VIP y reunión con Pedro Sánchez: Felipe, todoterreno en Mallorca mientras Letizia se refugia en Marivent con sus hijas

La agenda veraniega del monarca echa humo. Desde que aterrizó en Mallorca el pasado domingo, Felipe VI no ha parado ni un minuto en Palma, donde ha combinado sus compromisos institucionales con su pasatiempo favorito: la vela. Este martes ha demostrado de nuevo que, a sus 57 años, está en plena forma y tiene energía para aguantar jornadas maratonianas que comienzan en el Club Náutico y terminan en Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así ha sido el martes del monarca. A media mañana, don Felipe llegó al Club Náutico de Palma vestido con el uniforme del equipo Aifos, el velero en el que compite. Fue recibido entre aplausos y saludos cómplices, como es habitual. Los medios de comunicación congregados le desearon una buena jornada: "Eso esperamos", respondió él con una sonrisa. No tuvo suerte, sin embargo. La falta de viento solo permitió llevar a cabo una regata; las demás fueron canceladas. La tripulación del Aifos se consoló tomando un aperitivo en la zona VIP del club.

Ya por la tarde, el rey ha cambiado las bermudas y el polo por el traje de chaqueta para recibir en Marivent a Pedro Sánchez, una cita prevista en su agenda.

También están en Marivent doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, quienes, según El Confidencial, viajaron a Baleares con Felipe el pasado sábado. A las hermanas las vimos el domingo en Basilea, apoyando a la Selección Femenina de Fútbol, que quedó segunda en la Eurocopa frente a Inglaterra; a la reina la vimos el lunes en Tenerife, donde presidió la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes en la Universidad de La Laguna. Su próxima cita oficial es el domingo 3 de agosto en Palma, donde asistirá a la clausura del Atlántida Mallorca Film Fest, una de sus citas preferidas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky