La princesa de Asturias y su hermana Sofía bajaron al vestuario del estadio St Jakob-Park que acogió este domingo 27 de julio la final de la Eurocopa femenina de fútbol entre la Roja y la selección inglesa. Tras un larguísimo encuentro que se saldó en la tanda de penaltis a favor de las inglesas, las hijas de los Reyes felicitaron a las jugadoras de Montsé Tomé por su hazaña de llegar a la final. Asistieron también al encuentro el príncipe Guillermo y su hija, Charlotte; el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer; y el presidente del Cantón Basilea-Ciudad, Conradin Cramer.
Siete palabras de optimismo y de orgullo y un aplauso. Con un gesto sencillo Leonor logró levantar el ánimo de las jugadoras españolas. "¡No perdáis esa energía que tenéis, enhorabuena!" Sucedió en el vestuario en el que reinaba el silencio total. Todo el mundo escuchaba a la Princesa. Los primeros aplausos que se escucharon fueron los de la propia Leonor, que se arrancó a dar palmas de apoyo a las futbolistas. La siguió su hermana, que escuchaba con atención la brevísima intervención de la Princesa. Tras ese arranque de energía, el equipo de la Roja comenzó a batir las palmas.
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han dado la enhorabuena a la @SEFutbolFem por su gran trabajo en la #WEURO2025 pic.twitter.com/lVX1lQcKFI
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 27, 2025
Las hijas de los reyes Felipe y Letizia coincidieron en el estadio de Basilea con el príncipe Guillermo y su hija Charlotte, quienes desde la cuenta oficial de X compartían el saludo.
Bring on the second half! May the best team win, @CasaReal! pic.twitter.com/eiAwEVJIDH
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) July 27, 2025
La Casa del Rey también lanzó una imagen de Leonor y Sofía en su cuenta con las chicas de la Roja, que acompañaba con unas palabras de felicitación: "¡Sois un orgullo! Seguro que con vuestra calidad y esfuerzo llegarán muchos más éxitos"
Muy contentas y optimistas, las hijas de los Reyes apoyaron a la Roja femenina en Suiza. En los minutos previos al encuentro, destacaron la "energía" de las futbolistas ante las cámaras de TVE. Sofía recordó la gesta de la Roja en Sydney donde España se proclamó ganadora del mundo y dijo: "Es una generación de futbolistas impresionante".