Las redes han examinado con este momento de la cena de gala que los reyes Carlos III y Camila ofrecieron a Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte, en el Castillo de Windsor. En el momento del brindis, los anfitriones y sus invitados franceses alzaron sus copas. Justo en ese instante las cámaras de los gráficos captaron el guiño que el presidente de Francia le lanzó a Kate Middleton.
Para la princesa de Gales, la cena de Estado en Windsor de este pasado martes suponía su regreso a la primera línea institucional en un acto de máxima relevancia diplomática. Los reyes Carlos y Camila ofrecían un banquete a Emmanuel Macron y su esposa, como gesto de bienvenida en el viaje oficial del presidente de Francia a Reino Unido. Ha sido la primera visita de un líder europeo a suelo británico desde que se hizo efectivo el divorcio del Brexit, en 2020. Para un evento de Estado, la mujer del príncipe Guillermo tomó su asiento a la derecha de Macron. Escogió un deslumbrante vestido de gala de color rojo pasión de Givenchy y la tiara Lover's Knot, la favorita de Diana de Gales.
Hubo un brindis y en ese momento Macron guiñó a la princesa de Gales en un gesto de complicidad que generó todo tipo de comentarios. Desde los usuarios en redes que opinan que el detalle es "una grosería" porque está fuera de todo protocolo, más tratándose de una cena de Estado; y otros usuarios le quitan hierro al asunto y deslizan que es un gesto sin importancia "inofensivo y desenfadado, nada escandaloso". Y rematan con un "a veces un guiño es solo un guiño".

Ese instante que queda para los debates de protocolo se ha unido al otro gesto más. El desplante que parece lanzar Brigitte Macron a su marido al rechazar su ayuda mientras bajaba las escaleras del avión a su llegada a Reino Unido. Este segundo, viral, reaviva las interpretaciones variadas sobre la situación personal del matrimonio presidencial.