Noche de gala en el castillo de Windsor. Las obras de remodelación de Buckingham Palace han obligado a trasladar la cena de Estado que los reyes de Inglaterra ofrecían este martes al presidente Emmanuel Macron y su esposa. La cita ha tenido lugar en el salón de Saint George's Hall, el mismo en el que el príncipe Harry y Meghan Markle celebraron el banquete de su boda en 2018. Hasta allí han desfilado las grandes protagonistas de la velada: la reina Camila, Brigitte Macron y Kate Middleton.
El protocolo manda y las damas reales han lucido tiara: la princesa de Gales ha utilizado su favorita, la Lover's Knot, mientras que su suegra ha optado por la tiara de zafiros, una magnífica pieza que data de 1850 y que fue, originalmente, una gargantilla de la princesa Luisa María de Bélgica. Compuesta por 12 zafiros, está decorada con diamantes y tiene un espectacular collar a juego que la reina también ha desempolvado para la ocasión. Vestida de blanco por una de sus diseñadoras favoritas, Fiona Clare, Camila ha portado la banda de la Real Orden Victoriana y la insignia de la Family Order de Carlos III (un retrato del rey con marco de diamantes).

Brigitte Macron, por su parte, ha escogido un fabuloso vestido en azul klein de la firma Louis Vuitton. Confeccionado en crepé de lana, incluía una capa decorada con incrustaciones joya de citrino, diamantes y oro blanco dispuestos en fila sobre los hombros. Ha rematado el outfit con pendientes de chatón y pulsera de diamantes.


Los invitados han ocupado una larga mesa dispuesta de forma vertical de 50 metros, adornada con centros de flores de temporada seleccionadas a mano de los jardines de Buckingham.


.
Relacionados
- Kate Middleton deslumbra con la tiara favorita de Lady Di en su primera cena de gala tras el cáncer
- Nuevo desprecio de Brigitte a Macron tras el polémico bofetón: ignora al presidente en su llegada a Reino Unido
- Ni los Macron ni el rey Carlos ni Camila: por qué Kate Middleton es la protagonista en la visita del presidente de Francia al Reino Unido
- Buckingham se pronuncia sobre el estado de salud de Carlos III en el arranque de la visita de Estado de Macron a Reino Unido