Casas Reales

Susanna Griso, sobre el "aviso a navegantes" del rey Juan Carlos tras su demanda a Revilla: "¿La próxima es Bárbara Rey?"

Hecho insólito el que se produjo este martes, 1 de abril, al conocer que el rey Juan Carlos ha emprendido medidas legales. En concreto, contra el ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, a quien presenta una demanda basada en "expresiones injuriosas" que este habría vertido contra el antiguo monarca en diferentes medios de comunicación entre los años 2022 y 2025. Este miércoles, el político se ha defendido en una rueda de prensa histórica: "No me esperaba a mis años una situación de estas", ha lamentado a sus 82 años.

"Me parece mezquino e injusto que una persona inviolable demande a un ciudadano de a pie como yo", ha insistido Revilla. Y ha lamentado: "La mayor españolidad no es llevar una bandera o mecheros, que yo los llevo. No, hay algo más patriótico. Es pagar. Pagando impuestos, tenemos carreteras, sanidad". Y ha añadido, contra el padre de Felipe VI: "Declararse apátrida fiscal del país del que ha sido Jefe de Estado me parece de una gravedad tremenda". Hechos que recoge en el libro (Por qué pasa lo que pasa) que ha enfadado al emérito: "Nadie como yo ha reconocido lo que ha hecho en una etapa, pero cuando se ha descubierto que era una tapa... Es todo lo que han publicado los medios, yo no digo nada nuevo", ha recalcado, recordando que durante mucho tiempo puso en valor lo que hizo el rey durante la Transición, algo que todavía le decepciona más: "Que lo haga el que para mí fue mi ídolo... Y ahora el emérito no deja de dejarme perplejo. Vamos a ver en qué acaba esto".

Y ha anunciado sus próximos pasos a seguir: "Me he puesto en manos de un abogado y militante del partido. Otros abogados me han llamado y estarían encantados de llevar esta historia. Yo creo que no he cometido ningún delito y nada que no estuviese ya contado. No he dicho nada que no fuese cierto".

La reacción de Susanna Griso

Tras la rueda de prensa, la presentadora de Espejo Público, que tiene contacto directo con el rey emérito y en más de una ocasión ha transmitido sus mensajes, ha valorado: "Se ha emocionado Revilla contando que no se esperaba esta demanda ahora que estaba tranquilo. [Lo del rey Juan Carlos] es un aviso a navegantes, la lectura que se está haciendo es que pretende callar bocas". Y ha planteado: "¿Creéis que Bárbara Rey podría ser la próxima?".

El propio Revilla ha lamentado: "Me pregunto, ¿por qué yo y por qué no el CNI? Queréllese usted contra el CNI o Bárbara Rey". Y ha añadido: "Sabemos que tiene dinero fuera y se demostró. ¿Y por qué yo y no el CNI, que ha publicado una lista de todo lo que fuimos pagando los españoles en dependencias que fue pagando para sus amigas? Queréllese usted contra el CNI o Bárbara Rey. O con Corinna, que ha dicho que tenía una máquina para contar billetes en la Zarzuela. No, se querella contra Revilla".

Y ha sentenciado: "Lo voy a enfrentar con seriedad y no voy a echar más leña al fuego. Reconozco que este último libro es duro pero porque creo que se lo merece. Soy una persona honesta que no ha robado, no puedo ser acólito con estos reyes y disculparles todo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky