Televisión

Pablo Motos desvela su conversación con Miguel Ángel Revilla tras la demanda del emérito: "La tesis es..."

El expresidente de Cantabria se ha convertido este martes en uno de los protagonistas del día al ser demandado por el emérito don Juan Carlos por "declaraciones injuriosas" que realizó en los medios de comunicación entre el 2022 y el 2025. Miguel Ángel Revilla, "en shock" tras recibir la noticia, responderá en una rueda de prensa que tendrá lugar este miércoles a las 10 de la mañana en la sede de su partido en Santander. A pocas horas de la misma, el político ha charlado con uno de sus grandes amigos, Pablo Motos, que ha desvelado algunos detalles de la conversación y ha adelantado cuál será la línea de defensa del político.

El presentador de El Hormiguero, programa que Revilla ha visitado ya en multitud de ocasiones, ha invitado al expresidente a participar telefónicamente en el espacio para expresarse pero él lo ha rechazado, aludiendo a la rueda de prensa que ha organizado para todos los medios. Sin embargo, sí le ha dado pistas acerca del discurso que se ha preparado para este miércoles: "La tesis es que un inviolable se mete con un ciudadano que paga sus impuestos en España religiosamente y lo hace desde un paraíso fiscal". Motos, además, ha recordado que Revilla ha quitado "los aforamientos" en Cantabria.

La noticia sobre la demanda de don Juan Carlos ha pillado al expresidente en Vitoria, donde rodaba un cameo para la película Cuerpos locos, con Antonio Resines y Paz Padilla. Tras el "shock" inicial, Revilla ha asegurado a sus allegados que estaba tranquilo: "Tengo la conciencia muy tranquila".

La que sí ha atendido a los medios este mismo martes ha sido su mujer, Aurora, que ha arremetido contra el emérito: "Todos sabemos quién es el rey, no le confundamos con el actual, que está pagando los platos rotos". Aseguraba que su marido no va a cambiar ni a retractarse de sus palabras y que si don Juan Carlos se ha sentido ofendido por las declaraciones de su esposo, también debería demandar "a Corinna, a Bárbara Rey... ¿no?". Y añadía: "No vive aquí, no cotiza aquí... Solo viene a las regatas de Sanxenxo... Para nosotros 50.000 euros son muchos euros, ¿eh?".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky