Primeras palabras del ex presidente de Cantabria, que se ha convertido en el nuevo objetivo judicial del rey Juan Carlos. El emérito acusa a Miguel Ángel Revilla de haber manifestado "expresiones injuriosas y difamantes que lesionan su derecho al honor" y reclama una indemnización de 50.000 euros (que donará a Cáritas) para el que fue uno de sus buenos amigos en España. El político ha recibido la noticia en Vitoria, donde se encontraba rodando un cameo en la película Cuerpos locos: "Ni me molesta ni me preocupa, tengo la conciencia muy tranquila", ha dicho a El Correo.
Eso sí, Revilla no va a esperar la demanda del emérito de brazos cruzados y ya ha regresado a Santander, donde está organizando una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de su partido este miércoles a las 10 de la mañana y en la que dará todas las explicaciones pertinentes.
Su mujer, Aurora Díaz, ha ofrecido más detalles sobre la noticia, asegurando que, en un primer momento, Revilla creía que se trataba de un bulo: "A casa no nos ha llegado, nos hemos enterado por la gente que ha empezado a llamar. Miguel Ángel estaba en shock", ha contado en el programa de Sonsoles. Aurora asegura que su marido no va a cambiar ni a retractarse de sus palabras y ha cargado contra el polémico pasado de Juan Carlos I: "Todos sabemos quién es el rey, no le confundamos con el actual, que está pagando los platos rotos". Y cree, además, que este paso del emérito en un fallo estratosférico: "Se ha equivocado con esto, creo que no ha tenido en cuenta ningún asesoramiento. También debería querellarse contra Corinna, Bárbara Rey... ¿no?".
La esposa de Revilla no encuentra sentido ni a la demanda ni a los tiempos, pues llega tres años después de las declaraciones del expresidente cántabro: "No vive aquí, no cotiza aquí... Solo viene a las regatas de Sanxenxo". Y añade: "Para nosotros 50.000 euros son muchos euros, ¿eh?".
Casa Real se desvincula
Por su parte, Zarzuela ha marcado distancias con el emérito tras conocerse la demanda interpuesta contra Miguel Ángel Revilla. "Se trata de una iniciativa personal suya a través de sus abogados privados", han asegurado. Y puntualizan: "La Casa no ha sido consultada".
Tal y como hemos publicado, el conflicto entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla tiene como origen unas declaraciones que, según la nota de prensa emitida por el bufete Novalex, el expresidente cántabro habría lanzado en medios de comunicación. Estas declaraciones, consideradas injuriosas por el equipo legal del emérito, habrían afectado gravemente su honor, lo que ha llevado a la decisión de emprender acciones legales. El antiguo monarca busca sentar un precedente en la defensa de la dignidad y el respeto hacia las figuras públicas.
Dichas declaraciones tuvieron lugar en el programa El Hormiguero, el 26 de mayo de 2022: "Yo estoy contra los corruptos. Yo no he robado en mi vida, ni en pensamiento, y no he sido defraudador porque pago hasta el último céntimo. Y yo quiero que quien me ha representado y me representa, dé ejemplo pero al máximo nivel. Por eso estoy contra él", dijo entonces Revilla. "Cuando le piden explicaciones, se descojona. Que usted es un evasor fiscal probado que tiene mucha pasta fuera, en España ni un euro, y que nos ha engañado a los españoles, porque nos ha dado unas recomendaciones que usted no ha practicado. Y eso yo no lo tolero, sea el Rey o sea el que sea".
Relacionados
- El día que Miguel Ángel Revilla 'rajó' a lo grande contra Juan Carlos I en 'El Hormiguero': "Estoy contra los corruptos"
- Ana Rosa recuerda los días en los que el rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla eran amigos: "Le llevaba anchoas"
- Zarzuela asegura que las acciones legales de Juan Carlos I contra Revilla son "una iniciativa personal suya"
- El Rey emérito Juan Carlos I reclama 50.000 euros a Miguel Ángel Revilla por "expresiones injuriosas"