El rey Felipe VI, mientras la princesa Leonor estaba a punto de desembarcar en Salvador de Bahía, asistió el pasado jueves al Palacio de Liria para inaugurar la exposición Flamboyant de la artista lisboeta Joana Vasconcelos. Una vez finalizó la visita y, tal y como hemos conocido este sábado, el monarca realizó una para técnica para comer en La Cruzada, un emblemático restaurante especializado en cocido madrileño.
"Comió cocido con sus tres vuelcos. En realidad es la especialidad de la casa, así que es fácil", ha revelado la encargada del establecimiento a El Español. Más allá de desvelar el menú que eligió don Felipe para su almuerzo, desde el local han subrayado lo amable que fue con todos los trabajadores. "Preferimos ser discretos por no defraudar su confianza, pero sí te puedo decir que fue muy amable, cercano y natural", han asegurado.
Prueba de esa cercanía es que Felipe VI no tuvo ningún reparo en fotografiarse con el personal del restaurante. "Siempre presumimos de tener los mejores clientes, pero cuando viene el rey presumimos más", reza el propio establecimiento desde su cuenta de Instagram.

Esta visita de don Felipe, un día antes de San Valentín, llega sin la compañía de doña Letizia y en el mismo día en el que conocimos las primeras imágenes de la heredera al trono en Brasil, unas instantáneas que reflejan el cansancio acumulado que tiene la princesa debido a la intensa formación que está realizando a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Relacionados
- El paseo de Felipe VI con los Alba por el Palacio de Liria: el duque, Eugenia y el arte único de Joana Vasconcelos
- Felipe VI y Letizia visitan el Hospital de Toledo: diez años de aquella partida de futbolín
- La cotidianidad de la artista lisboeta Joana Vasconcelos ilumina el Palacio de Liria: Felipe VI inaugura 'Flamboyant'
- Felipe VI, en el entierro de un represaliado del franquismo: el insigne jurista que vuelve a su Alicante natal 74 años después de su muerte