Casas Reales

Felipe VI y Letizia visitan el Hospital de Toledo: diez años de aquella partida de futbolín

Los Reyes, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Mañana fresca y nublada en Toledo. Los Reyes han visitado el Hospital Nacional de Parapléjicos este miércoles 12 de febrero cuando se ha cumplido medio siglo desde que abrió sus puertas el centro. La inauguración tuvo lugar el 7 de octubre de 1974 y estuvo presidida por los entonces Reyes de España Juan Carlos I y doña Sofía. Este 50º aniversario ha sido el motivo central de la visita de don Felipe y doña Letizia. Un recorrido nos trae a la memoria la fotografía de Sus Majestades jugando al futbolín con algunos pacientes del centro médico. Fue 10 de febrero de 2015, hace ahora diez años.

A su llegada y tras la recepción de autoridades, Letizia se ha parado unos segundos para saludar a los medios gráficos que esperaban frente a las puertas. Es habitual en la Reina esta parada delante de las cámaras para que que puedan tomar fotos. El monarca y su esposa han recibido el saludo del presidente de castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Se trata de un hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular. Tras ser gestionado por el antiguo INSALUD, desde 2002 el Gobierno de Castilla-La Mancha asumió la titularidad. En el centro se presta rehabilitación integral a las personas que padecen una lesión en la medula espinal. También se impulsa y respalda la investigación científica y técnica de alta calidad en el campo de las neurociencias.

Para este acto, la Reina ha rescatado de su armario un traje sastre de color vino diseñado por Bleis Madrid. Una chaqueta de líneas clásicas y sencillas a juego con pantalón. Como complemento, unos mocasines de tacón bajo.

Hemos visto imágenes de los Reyes con pacientes en talleres donde se fomenta la movilidad a través de juegos de mesa y de habilidad. El monarca y su mujer han escuchado las explicaciones de los miembros que integran el equipo médico. También han tenido la oportunidad de contemplar una exposición fotográfica en las galerías de las instalaciones hospitalarias. Fotos inferiores: Casa del Rey.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky