El príncipe Harry y Meghan Markle ejercieron de anfitriones en la celebración inaugural de los Juegos Invictus 2025, uno de sus eventos anuales preferidos al que siempre llegan para mostrar su apoyo a los militares heridos, lesionados y enfermos, tanto en servicio como veteranos.
Sin embargo, sus apariciones públicas no han sido lo único que ha destacado de los duques de Sussex. El hijo de Carlos III se encuentra en Vancouver, Canadá, donde tienen lugar los juegos. Ha sido en este lugar donde se ha atrevido a hacer una revelación muy íntima, concretamente sobre la petición de su hijo Archie (5 años).
"Archie me preguntó sobre las minas antipersonas. Luego estuve hablando con él sobre ello y curiosamente me dio la oportunidad de hablar sobre mi madre, su abuela, algo que nunca había considerado", explicó en medio de un partido para la emisora canadiense CTV. "Vió vídeos, quería ver fotos de su abuela Diana andando por un campo de minas. Así que se produjo una conversación muy interesante entre él y yo, diferente de lo que pensé que iba a ser".
Este relato se refiere al icónico paseo de Diana de Gales caminando por un terreno repleto de minas en Angola (1997). Su apoyo como invitada de la Cruz Roja le valió como uno de los momentos más relevantes de su trabajo humanitario, cosa que años más tarde, tras la muerte de Lady Di, ayudó a una prohibición mundial de las minas terrestres.
Que un niño de cinco año haga preguntas sobre las minas terrestres resulta cuanto menos curioso y, según la opinión del propio Harry, "Es difícil porque los niños no siempre hacen las preguntas adecuadas. No hay filtro. O bien lo cierras de inmediato, lo que yo nunca haré, o bien te involucras en la conversación e intentas explicar las cosas. Archie estaba preguntando sobre las minas terrestres, así que yo le hablé de cómo algunos de estos tipos -los participantes en los Juegos Invictus- volaron por los aires".
La situación actual de los duques de Sussex
Los últimos meses han sido difíciles para la pareja formada por Meghan y Harry, ya que siguen enfrentándose a la exposición mediática. Si bien es cierto que tratan de alejar todo lo posible a sus hijos del centro de atención, no siempre es posible. Dejaron la familia real británica hace cinco años y los dos han estado en medio de muchas controversias. Son muchos los reportajes que narran las impresiones de exmiembros de su personal que la ven como alguien "realmente terrible", aunque fuentes cercanas a los duques los desmintieron.
Las últimas críticas llegan por parte del presidente Donald Trump, quien calificó a Meghan como "una persona terrible", aunque dejaba claro que no tenía planes de deportar a su marido el príncipe Harry.
Relacionados
- "Otra vez sin invitada": Broncano vuelve a enviar un dardo a 'El Hormiguero' ante la ausencia de Leonor Watling
- Quién es Marian Rojas Estapé, psiquiatra invitada a 'El Hormiguero': un trágico suceso, sus cuatro hijos y la relación con Tamara Falcó
- Así es el pueblo apodado 'la Provenza española' que pocos conocen y está a menos de una hora de Madrid
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!