Highgrove House se ha vestido de gala en la noche de este viernes. Los reyes Carlos III y Camilla han abierto las puertas de su espléndida casa campestre, situada en pleno corazón de los Cotswolds, para recibir a una larga lista de invitados VIP. Lujo, clase y sofisticación para una velada con la que los monarcas trataban de fortalecer las relaciones anglo-italianas antes de su próximo viaje de Estado bajo una filosofía cada vez más imponente: Slow Food y Slow Fashion, los dos movimientos que promueve la King's Foundation, fundada por el rey en 1990. Parar el tiempo, disfrutar. De la comida. De la moda. De los amigos. Y, por su puesto, de la vida.
Una de las invitadas estrella de la noche ha sido la diseñadora italiana Donatella Versace. Vestida con un precioso modelo drapeado de su propia colección, ha alabado el estilo del monarca: "Tengo una imagen de cómo es un caballero y esa imagen encuentra su expresión en el rey Carlos. Él está más allá de la moda, es un arquetipo del estilo".

Helen Mirren, fantástica con un vestido de Dolce & Gabbana, se ha mostrado muy simpática y cercana con el resto de invitados, especialmente con el matrimonio Beckham, invitado también a la gran velada. Victoria ha deslumbrado con un vestido blanco satinado de su propia firma, mientras que la reina Camilla ha optado por un original diseño de Fiona Clare.


Todos ellos han intercambiado impresiones acerca de la campiña inglesa: "Me encanta este lugar, a Victoria no tanto, pero yo hago labores de jardinería y hasta tengo mis propias gallinas", confesaba el ex futbolista. "¡Yo también las tengo!", exclamaba entusiasmada la reina.

Los Beckham también tuvieron la oportunidad de charlar con el rey Carlos, de cuya fundación es embajador David: "Estoy muy orgulloso de nuestra labor y le agradezco mucho que contara conmigo", le ha dicho.

Tras el cóctel, donde el monarca se ha animado a hacer pinitos como barman, han disfrutado de una cena tradicional italiana de cuatro platos. El menú de la noche estaba diseñado por el chef Francesco Mazzei e inspirado en el actor italoamericano Stanley Tucci, también presente en la gala: Panzanella de cangrejo escocés, Ravioli con pasta de tomate con ricotta y finas hierbas de Highgrove, Porchetta roja de Suffolk con puré de calabaza y salvia y col rizada toscana, y un postre de Zuppa Inglese y Biscotti.
El movimiento Slow Food se fundó en Italia en 1986 como una lucha contra el auge de la comida rápida. Promueve el uso de la cocina local y de temporada a través del consumo de plantas, semillas y ganado regional. Ahora establecida en más de 160 países en todo el mundo, las ramificaciones incluyen el movimiento Slow Fashion, que alienta a los consumidores a comprar menos artículos de mayor calidad que duren más. La industria de la moda, aunque enormemente rentable, es una de las mayores contaminantes del planeta. Desde la King's Foundation, trabajan en moda sostenible y habilidades tradicionales del patrimonio, como la sombrerería, el bordado, la fabricación de muebles y el diseño de moda. Actualmente ofrece cursos a más de 15.000 estudiantes al año y cuenta con colaboraciones con CHANEL, YOOX Net a Porter y The Snowdon School of Furniture.
Relacionados
- La editora de Vogue Anna Wintour, de 75 años, le confiesa a Carlos III que no piensa "dejar de trabajar"
- Todo lo que sabemos del documental que protagoniza el rey Carlos III para Prime Video
- La sobrina de Carlos III, Beatriz de York, da a luz a su segunda hija Athena de forma prematura: "Estamos enamorados de ella"
- Un emocionado Carlos III al borde de las lágrimas, en el acto conmemorativo de Auschwitz