En 2125. Será la fecha en que se abrirá la Cápsula del Tiempo, un legado personal de Carlos III que hace honor al 35º aniversario de la Fundación del Rey. Para este acto simbólico, el monarca contó con el apadrinamiento del rockero Sir Rod Stewart y de su mujer, Penny Lancaster. Se celebró este miércoles 16 en la finca de Dumfries House, en Escocia, donde será enterrado el cofre.
En una caja de madera, el monarca depositó objetos personales, algunos relacionados con la jardinería, como unas tijeras de podar, y una carta que va dirigida a las generaciones del futuro y que se leerá dentro de un siglo, en 2125. El músico e intérprete Rod Stewart, autor de hitazos como Do ya think I'm sexy, Maggie May y I don't want to talk about it, no paró de hacer bromas mientras el Rey depositaba los objetos.
En este acto simbólico, Carlos III reunió a diplomáticos, embajadores, estudiantes. La Fundación del Rey se vuelca en iniciativas relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y el impacto de la crisis climática. También, con la educación y la formación profesional.