Casas Reales

La cena preboda del príncipe Nicolás con su tía doña Sofía y su familia griega: camarones con queso feta y pastel de pistachos

Viernes de boda en Atenas. El príncipe Nicolás de Grecia se casa con Chrysi Vardinoyannis, hija del armador griego Yiorgos Vardinoyanni, propietario del club del fútbol Panathinaikos de la capital; y sobrina de Vardis Vardinogianni, magnate del petróleo y de una naviera. Ambos se casan de segundas nupcias. Para el tercer hijo de Constantino y Ana María supone su segundo paseo al altar solo unos meses después de hacer oficial su divorcio con Tatiana Blatnik, en abril de 2024. Este acontecimiento, de formato más contenido y menos ceremonioso que el primer enlace, ha reunido en la capital helénica a doña Sofía, su hermana Irene y su hija la infanta Cristina.

"La ceremonia de boda ortodoxa griega del príncipe Nicolás, ahora conocido como Nicolás de Grecia, y la Sra. Chrysi Vardinoyannis se llevará el viernes 7 de febrero de 2025, a las 18:00 p.m. en la Santa Iglesia de San Nicolás Ragavas en Atenas en una ceremonia privada entre familiares cercanos y amigos". Así reza el comunicado de la oficina privada de la familia real griega. Antes, este jueves 6, se celebró una cena preboda. Los novios ejercieron de anfitriones de este evento que contó con la presencia de doña Sofía, su hermana Irene, entre otros invitados, como Pablo y Alexia de Grecia, hermanos de Nicolás. La novia escogió un vestido en azul noche con un estampado de mil flores de aire campestre, un conjunto en perfecta armonía de colores con el también traje azul marino casual de su prometido.

La cena preboda se celebró en el hotel Grande Bretagne, en Atenas, según el diario griego Tanea.gr. En el evento, formal, los invitados probaron sopa de puerros caramelizados con crema de queso gruyere y apaki de pollo (marinado con hierbas aromáticas y ahumado), camarones con queso feta y cherrys; y como plato principal, mero con patatas en aceite de oliva y ensalada de hinojo o costillas con queso feta. De postre, pastel de pasta de pistachos caramelizados y mousse de chocolate, describe el digital. Se trata del mismo establecimiento, el Grande Bretagne, donde se encuentran alojadas la esposa de Juan Carlos I, su hermana y su hija, quienes llegaron ayer 6 de febrero, según Hola.

El Grande Bretagne Luxury Collection Hotel, frente a la Plaza de la Constitución, tiene vistas a la Acrópolis. Desde algunos balcones se puede contemplar al cambio de guardia del Parlamento. Cuenta con el restaurante Roof Garden desde donde se puede ver el estadio olímpico original, también la Acrópolis y el Partenón. En este escenario monumental, la sala está especializada en cocina mediterránea. El hotel dispone de The Cellar, un espacio para cenas privadas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky