Casas Reales

Kate Middleton cumple 43 años con una foto con significado y una emocionada felicitación de Guillermo

No es un día cualquiera en Windsor. El año empieza y trae vientos de esperanza que se sienten especialmente bien en fechas señaladas, y una muestra de ello es la emoción con la que la familia real recibe este 9 de enero. Kate Middleton cumple este jueves 43 años, y lo hace tras pasar por una de las etapas más complicadas de su vida, marcada por el cáncer que le fue diagnosticado a principios del pasado año y que se vio obligada a tratar en silencio, frente a la preocupación que despertó su desaparición de la esfera pública y, por supuesto, a las dudas sobre su futuro, por primera vez dependiente de un tratamiento médico que cambiaría su vida para siempre.

La princesa de Gales celebra su cumpleaños con el recuerdo agridulce de quien sobrevive a la incertidumbre y el miedo. Y su familia, que se ha mantenido a su lado en todo este tiempo, lo sabe. Guillermo de Inglaterra y sus hijos han dejado constancia de ello en su último post de Instagram, donde han felicitado a Kate con unas emocionadas palabras: "Para la más increíble esposa y madre. La fuerza que has demostrado durante el último año ha sido notable. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te queremos".

Este mensaje viene acompañado de una imagen en blanco y negro de la princesa de Gales, realizada este verano en Windsor, según la información que ha trascendido. Tiene un significado especial, ya que la tomó el mismo fotógrafo que retrató a Kate cuando, el pasado junio, anunció que retomaría sus compromisos públicos y que reaparecería, al día siguiente, para las celebraciones del Trooping the colour, el cumpleaños oficial del rey -también diagnosticado de cáncer en 2024-. En la fotografía, la princesa posa sonriente, con maquillaje natural y un estilismo casual, conformado por una blusa blanca, una blazer, un pañuelo de cuadros y unos jeans ajustados. Mira, erguida, hacia un lado y con las manos en los bolsillos, una postura que refleja seguridad y optimismo frente a lo que venga.

En la instantánea, la princesa también luce su anillo de compromiso, una joya de la que ha prescindido en algunas apariciones públicas. Es una prueba de que su matrimonio con Guillermo fue, y es, un pilar fundamental para ella, tanto en lo bueno como en lo malo. Y es que aunque en estos doce meses el futuro rey de Inglaterra apenas ha hablado de la salud de su esposa -cuyos efectos, pese a los buenos pronósticos, van para largo-, esta última felicitación habla por sí sola. Este 9 de enero hay muchas razones para celebrar.

Nuevo año, nueva oportunidad

Tras anunciar que había terminado el tratamiento contra su enfermedad, por la que, además, tuvo que ser operada de una cirugía abdominal, Kate avisó que retomaría la rutina poco a poco. De esta manera, a medida que avanzó el otoño, fue atendiendo a sus deberes, algunos de ellos cargados de un gran peso simbólico. Una muestra de ello fue la visita a Southport, en octubre, donde abrazó con ternura a los familiares de las víctimas de un ataque con arma blanca; o la ceremonia del Día del Recuerdo, donde, desde el balcón del Foreign Office, observó el silencio solemne con una dignidad que desafiaba su fragilidad. Los gestos de Kate, ahora más íntimos, más empáticos, se convirtieron en una extensión de su propia experiencia. En diciembre, su mensaje durante el concierto de villancicos Together at Christmas resonó como un eco de su año de lucha: "El amor es la luz que puede brillar incluso en los tiempos más oscuros".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky