Los príncipes de Gales despiden un año marcado por la enfermedad de Kate Middleton, que, pese a los buenos pronósticos, presta atención a los avances en su estado de salud tras ser diagnosticada de un cáncer por el que fue sometida a una cirugía abdominal. Hace tres meses que terminó su tratamiento de quimioterapia, y ahora sonríe al futuro con optimismo y buenos deseos.
Así lo ha manifestado junto a Guillermo de Inglaterra en su perfil de Instagram, donde han publicado una serie de fotografías y un cariñoso mensaje al pueblo británico: "¡Feliz año nuevo! Os deseamos un maravilloso 2025".
Los príncipes de Gales disfrutarán de sus vacaciones navideñas junto a sus hijos George, Charlotte y Louis hasta el próximo 5 de enero. Estos días han tenido tiempo de pasar buenos ratos en familia, reuniéndose con Carole, Michael Middleton y, por supuesto, con el rey Carlos III, que también se recupera de su cáncer.
Cabe decir que a los príncipes les espera un año de desafíos que pasan por el cuidado de su imagen y el cuidado de sus responsabilidades en estos momentos de recuperación. Por el momento, Kate desea atiende a su agenda, aunque lo hace con la calma y escuchando su cuerpo, pues su regreso a la vida pública se ha ido dando con la calma.
Recordemos que, a medida que avanzó el otoño, Kate fue retomando sus deberes. Pero estos no fueron actos rutinarios. Cada evento llevaba consigo un peso simbólico: la visita a Southport en octubre, donde abrazó con ternura a los familiares de las víctimas de un ataque con arma blanca; o la ceremonia del Día del Recuerdo, donde, desde el balcón del Foreign Office, observó el silencio solemne con una dignidad que desafiaba su fragilidad.
Los gestos de Kate, ahora más íntimos, más empáticos, se convirtieron en una extensión de su propia experiencia. En diciembre, su mensaje durante el concierto de villancicos Together at Christmas resonó como un eco de su año de lucha: "El amor es la luz que puede brillar incluso en los tiempos más oscuros".
Relacionados
- La primera decepción de Kate Middleton con Guillermo cuando descubrió que no era romántico haciendo regalos
- La emoción navideña de Kate Middleton con una joven: "Hacéis el trabajo duro, estoy muy agradecida"
- Kate Middleton sonríe en Sandringham: la esperanza, la alegría y la humanidad que buscamos en Navidad
- Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton publican el tradicional Christmas tras su año más duro: una imagen muy significativa