"El Rey de las mil conquistas". Así se refiere la revista gala Point de Veu al padre de Felipe VI en una nueva publicación en la que se hace eco del revuelo mediático que han generado en España los famosos audios entre Juan Carlos I y Bárbara Rey. Un escándalo que se amplía gracias al nombre de otras 'amigas entrañables' del emérito, como Raffaella Carrá o Sara Montiel, y del que nuestros vecinos franceses hablan así: "Siempre ha tenido la reputación de un don Juan y fue su historia de amor con Corinna Zu-Sayn-Wittgenstein la que causó su declive. Aristócratas, estrellas de televisión... Las mujeres han sido a menudo su mayor debilidad".
Hace apenas dos semanas, este mismo medio, uno de los más relevantes en el país vecino, destacaba el daño que la polémica puede hacer a la Corona y la complicada situación a la que tienen que hacer frente tanto el rey como su heredera, la princesa Leonor: "Las acciones de don Juan Carlos, que acaba de crear una fundación en Abu Dhabi (donde reside) y está preparando sus memorias, corren el riesgo de destruir una vez más los esfuerzos del rey Felipe VI de desempeñar su papel como jefe de Estado después de una década de desconfianza española hacia la monarquía y tras lograr inspirar confianza y construir la imagen de su hija, la princesa heredera".
Las últimas informaciones sobre las aventuras extramatrimoniales del sucesor de Franco han echado leña a un fuego que ya estaba encendido. El pasado mes de enero, el diario Daily Mail le dedicó un reportaje por su 86 cumpleaños y ya entonces destacaba su ajetreada vida privada por encima de sus logros políticos o institucionales: "Conozca a Juan Carlos I, el apuesto rey que rescató la democracia y el trono español pero que hoy vive en el exilio, acosado por un océano de quejas sobre adulterio e irregularidad financiera", rezaba. Y añadía: "Es tal la polémica en torno al ex rey que cuando, en octubre, su nieta Leonor, heredera al trono, cumplió 18 años y juró fidelidad a la Constitución española, Juan Carlos no fue invitado al acto público, solo a la reunión familiar posterior". Tampoco pasaron por alto a Bárbara Rey y los presuntos chantajes: "Supuestamente también se pagó dinero público por valor de más de 500.000 libras esterlinas a la candidata española a Miss Mundo de 1971, Bárbara Rey, para que no revelara su romance".
Relacionados
- ¿Una llamada del entorno de Juan Carlos I a Bárbara Rey para que cierre la boca?
- Se aplaza la publicación de las memorias de Juan Carlos I en pleno huracán sobre sus amantes
- La crítica de Juan del Val a Juan Carlos I': "Él solito ha sido el que se ha cargado lo bueno que ha hecho"
- Gema López y Mariló Montero tienen un enganchón por el rey Juan Carlos: "Con gente como tú no se puede profundizar"