Televisión

La crítica de Juan del Val a Juan Carlos I': "Él solito ha sido el que se ha cargado lo bueno que ha hecho"

Las conversaciones grabadas entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey siguen ocupando horas y horas en las tertulias televisivas. Conversaciones en las que el padre de Felipe VI no solo habla despectivamente de su mujer y su matrimonio, sino también de otros asuntos relacionados con el Estado, y que, además, llegaron tras la filtración de sus imágenes con la artista de Totana. Este martes, en El Hormiguero, se abordó el tema de los audios y Juan del Val se mostró muy contundente contra el rey.

Pablo Motos dijo: "Vamos de vergüenza en vergüenza. Seguimos conociendo audios de Juan Carlos y Bárbara Rey. En los últimos, Juan Carlos habla de su mujer, la reina Sofía, y de que no convivía con ella", señaló el presentador, mucho más contundente contra el rey que días anteriores.

Juan del Val respondió: "Como ha pasado tanto tiempo, se nos olvida la gravedad. Lo de Woody Allen, ¿no? 'La comedia es igual a tragedia más tiempo'". El marido de Nuria Roca añadió: "Me hace muchísima gracia la sorpresa cuando dice que no estaban juntos. Oh, qué sorpresa", ironizó el polémico escritor.

Al mismo tiempo, apuntó: "Que, por cierto, el rey Juan Carlos y la reina Sofía siguen casados. No felizmente, pero siguen casados. Al final, yo creo que se ha convertido más en una noticia del corazón", puntualizó Del Val, pasando por alto que estamos hablando del antiguo rey y padre del actual monarca y que de por medio hay un supuesto chantaje a la corona del que salieron, presuntamente, importantes cantidades de dinero de las arcas del Estado.

Por otro lado, el colaborador también habló de las memorias del emérito, que se publican el próximo 13 de noviembre en Francia, no en España: "Él justificó esas memorias porque se le estaba robando su relato. Él solito ha sido el que se ha cargado lo bueno que ha hecho".

En este amplio debate, Rosa Belmonte también dijo que "pesaba más lo bueno que lo malo", para terminar, eso sí, diciendo que los audios le generan cierta "vergüencita".

Rubén Amón, por su parte, abogó por el papel del pueblo en toda esta historia: "A mí me dan igual los secretos de cama. Lo que me importa es que los españoles han tenido que pagar con su dinero el precio de los chantajes de la amante del rey. Eso nos ha costado".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky