Casas Reales

Cuánto cuesta alquilar el vestido de doña Letizia: la Reina luce un diseño urbano de Aje de segunda mano

Letizia se ha lanzado a la ropa de segunda mano. Un gesto eco y sostenible que cumple con la consigna de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar. Más en un sector como el textil, que genera en su proceso de producción un exceso de consumo de agua y de colorantes. La Reina ha alquilado un vestido en la plataforma Lend The Label y lo ha estrenado en los actos previos a los Premios Princesa de Girona. Lo publica El Confidencial.

Se trata de un vestido de corte midi de Aje de color gris perla. Un diseño sin mangas de escote redondo y corpiño que se ciñe a la cintura. El patrón desestructurado le da ese aire minimal y urbano, en contraste con la falda de vuelo con un gran volante de corte asimétrico. Un look de estreno de segunda mano que está disponible en la plataforma Lend The Label y que se puede alquilar por 110 euros (antes 600).

Se trata de una empresa española con sede en Madrid en cuya web las usuarias pueden poner en alquiler sus diseños. El menú va desde vestidos de invitada de boda, de graduación, de fiesta, largos y de madrina.

Doña Letizia puso en marcha la economía circular en el vestidor en octubre del año pasado, por el 18 cumpleaños de Leonor cuando la heredera juró la Constitución. En este acto, Sofía lució un romántico vestido de Erdem de segunda mano que fue alquilado en la plataforma online Borow, que también tiene tienda en Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud