Casas Reales

Leonor y Sofía, dos gotas de agua en Sant Feliu de Llobregat: look 'total white' y alpargatas

La princesa de Asturias ha dado el pistoletazo de salida este martes a la que será una de las semanas más importantes de su verano y lo ha hecho en compañía de su hermana, la infanta Sofía. Siete días después de que su padre le entregara el despacho de alférez en Zaragoza, Leonor ha viajado hasta Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona, para visitar el taller del escultor Jaume Plensa en la antesala de los Premios Princesa de Girona.

Las hijas de los reyes Felipe y Letizia han llegado a la cita pasadas las cinco de la tarde para conocer de primera mano el proceso industrial y creativo de uno de los escultores catalanes más reconocidos. Leonor y Sofía se han mimetizado para la ocasión y han lucido looks total white muy veraniegos y prácticamente idénticos. La heredera ha combinado unos jeans acampanados con blusa de popelín de Roberto Verino con un ligero estampado en maxi cuadros satinado.

Su hermana, por otra parte, ha lucido un conjunto troquelado de lino de inspiración tunecina y realizadas en algodón de cultivo ecológico de la firma francesa Ba&sh. En calzado, han coincidido con alpargatas de cuña en tono nude de Macarena Shoes.

Se han mostrado muy interesadas durante todo el recorrido, en el que el escultor Plensa les ha explicado cómo es el proceso industrial y creativo que lleva a cabo para sacar adelante su obra. Esta visita se encuentra en el marco de las actividades que Leonor y Sofía llevan a cabo por Cataluña junto a la fundación Princesa de Girona. En 2022, visitaron el Museo Dalí, en Figueras, y en 2023 ellBulliFoundation de Ferran Adrià, en Roses.

Esta misma tarde, Leonor y Sofía se reunirán con los reyes Felipe y Letizia para acudir a una cena en la que se darán cita algunos de los premiados de ediciones anteriores de los Premios Princesa de Girona, celebrando así el 15º Aniversario de la Fundación.

Plensa se ha mostrado encantado con la visita de Leonor y Sofía, a las que ha regalado las reproducciones en miniatura de dos de las esculturas que tiene expuestas en Madrid: Julia, un imponente busto de 12 metros que preside la plaza de Colón, e Isabella, que tiene 2 metros y está en el exterior del edificio Castellana 81. También han recibido el libro Plensa, del que se publicaron únicamente 3.000 ejemplares. "La Princesa tiene un trabajo enorme por hacer. Con 18 años es el momento de hablar en nombre de tantos como ella que están buscando un espacio y una voz en la sociedad", ha dicho el anfitrión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud