Casas Reales

La mirada de Letizia al ver las fotos de sus hijas y su marido en la exposición del aniversario del Rey

Traca fin de fiesta del aniversario de don Felipe. Con motivo del décimo cumpleaños de su proclamación, los Reyes han inaugurado la exposición Felipe VI: una década de la historia de la corona de España. Ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid, el mismo escenario que ayer acogió todos los actos conmemorativos, desde el Relevo Solemne de la Guardia y el almuerzo con los condecorados con la Orden del Mérito Civil, hasta la proyección del videomapping sobre la fachada principal del monumental edificio.

El rostro de sorpresa de la Reina lo dice todo. A lo largo del recorrido por las galerías de palacio, doña Letizia ve una de las imágenes y lanza esa mirada de sorpresa. La colección reúne 23 instantáneas de los momentos más representativos del reinado de don Felipe. Se trata de fotos de la Casa de S.M. el Rey y cesiones de la Agencia EFE y de los periódicos ABC y El País. Uno de los retratos principales de los Reyes es el que firma la fotógrafa Estela de Castro y que forma parte de los posados oficiales que aparecen en la web de la Casa. Han acompañado a los Reyes la ministra portavoz Pilar Alegría, y el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Para esta visita, la Reina ha vuelto a su traje sastre, el uniforme de trabajo al que ha recurrido desde que se fracturó el dedo del pie de derecho. Un uniforme -en este caso, blanco nuclear y monocromático- que combina con zapatillas anchas y holgadas para evitar la presión en los dedos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud