Casas Reales

@casareal.es: Zarzuela abre hoy la cuenta oficial de Felipe VI y Letizia en Instagram

Foto: Casa del Rey

Un detalle más de los Reyes y la modernidad: llegar a Instagram. La cuenta: @casareal.es Felipe VI y Letizia abren su perfil oficial en la red social y lo hacen coincidiendo con el 10º aniversario de proclamación del monarca. Es un signo de los nuevos tiempos. Ha llegado con retraso (comparado con otras casas de la realeza europea, como la inglesa, la danesa o la holandesa), pero ha llegado.

En una de las primeras publicaciones del perfil vemos a la Familia Real saludando en la proyección del videomapping que se exhibió en la fachada principal del Palacio Real. Fue un documento gráfico sobre los diez años de reinado de don Felipe que puso el fin de fiesta de la conmemoración.

Era de esperar. Don Felipe, doña Letizia y sus hijas desembarcan en Instagram. La cuenta oficial verificada está operativa desde las 9:30 de esta mañana del jueves 20 de junio. Tal y como pronunció el Rey en su discurso de proclamación hace ahora diez años, comenzaba la era de "una monarquía renovada para un tiempo nuevo" con el objetivo de situar "a España en el siglo XXI". Con esta misión, la Casa del Rey abrió su cuenta de Twitter @CasaReal y de YouTube CasarealTV. Pero faltaba su entrada en Instagram. Ya ha llegado ese momento.

Con doña Sofía

En esta cuenta oficial aparecen en destacados los Reyes, sus hijas y doña Sofía. Los cinco integrantes de la Familia Real con trabajo de representación oficial en la agenda. No aparece Juan Carlos I, que se retiró de los actos institucionales el 2 de junio de 2019, fecha que marcó el inicio de su jubilación. Además, aparecen 15 destacados con bloques temáticos como audiencias, ciencia, cultura, defensa, deportes, economía y formación, entre otros.

Para Zarzuela entrar en Instagram significa entrar en la red social más visual e intuitiva. Significa conectar con un sector de la población joven y tecnológico que maneja un lenguaje diferente basado en el mensaje de la imagen. Significa también acercarse a esos millones de usuarios que se comunican a través de la pantalla. Con este paso, la institución refuerza esa labor de conexión y de cercanía con la sociedad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud