Casas Reales

El rey Carlos III, emocionado ante el baño de masas del Trooping the Colour

Día especial para Carlos III. El monarca, de 75 años, ha presidido este sábado por segundo año consecutivo el Trooping the Colour-un desfile militar que se celebra en honor a su cumpleaños-. Mientras llegaba en una carroza totalmente acristalada en compañía de la reina Camila, el jefe del Estado británico se ha emocionado al ver el gran baño de masas que decoraba las calles de la ciudad.

Para la ocasión, el rey Carlos III se ha ataviado en un uniforme militar. Mientras, la reina ha seleccionado un elegante traje en color pastel. En cuanto al tocado, Camila ha optado por una pamela en color beige con detalles florales. Para uno de los actos oficiales más importantes en Reino Unido, tanto Kate como Camila se han decantado por estilismos muy discretos.

2024 empezó con mal pie para la familia real británica. Tras el diagnóstico de cáncer del monarca el pasado mes de febrero, la princesa reveló el pasado mes de marzo que también padecía cáncer. Sin embargo, a diferencia de Kate, que ha hecho su primera reaparición pública este sábado tras meses en la sombra, el soberano ya retomó su agenda institucional en abril.

La reaparición de Kate Middleton

Tras meses de rumores y especulaciones, la Kate ha asistido este sábado al Trooping the Colour en compañía del príncipe Guillermo y los tres hijos que el matrimonio tienen en común. La propia Kate se encargó este viernes de confirmar su asistencia en un comunicado a través de sus redes sociales. "Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro", desveló.

Llevaba sin aparecer en un acto público desde el pasado 25 de diciembre, cuando asistió junto al príncipe Guillermo y sus tres hijos a la iglesia de Sandringham para celebrar el día de Navidad. La dolencia de la princesa se conoció el pasado 17 de enero cuando la casa real británica comunicó que Kate había sido intervenida de una "cirugía abdominal". Desde entonces, la incertidumbre sobre su estado de salud creció de manera exponencial. Ante los insistentes rumores, la propia Kate desveló el pasado 22 de marzo que padece cáncer y aseguró que no lo había hecho público antes para proteger a sus hijos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky