Casas Reales

Doña Letizia, la fiesta de la solidaridad con Belén Esteban en la Ciudad del Banco Santander

Día de sorpresas y solidaridad. "Es imposible que no se nos escape una lagrimita en este acto tan emotivo. Saldremos de aquí con un chute de energía y positivismo". Así ha comenzado Ángel Expósito, de COPE, la presentación de Euros de tu Nómina, la iniciativa solidaria de Banco Santander que ha presidido doña Letizia y que da título al acto de clausura de Proyectos Sociales. Junto a la Reina, ha estado presente Ana Botín, presidenta de la entidad. El acto ha tenido en lugar este martes 11 de junio en la Ciudad del Banco Santander en Boadilla (Madrid). Atención porque también estaba presente Belén Esteban.

El auditorio de Solaruco de la ciudad financiera estaba repleto de audiencia. "Los bancos tienen corazón y tienen alma", ha dicho Expósito sobre la gran acción solidaria que esta 16º edición ha recaudado 695.788 euros procedentes de donaciones de los empleados del banco en España y aportaciones de la entidad que iguala la cantidad donado por los empleados para apoyar programas y ONG's que ayuden a mejorar las vidas de los más vulnerables.

Ha tomado la palabra Ana Botín, que ha comenzado hablando de los olivos que crecen en los jardines de la ciudad del banco, "de más 1.500 años" que nos enseñan, ha deslizado, "a ser más resistentes". "Estamos aquí para celebrar los proyectos de 16 ganadores" y ha matizado que es importante hacer los números y también "cómo hacer los números". La presidenta ha subrayado el papel de los colaboradores "que deciden qué hacer para destinar las ayudas. Cerca de 3.000 colaboradores, madrinas y padrinos apoyan las causas".

Entre los invitados, hemos visto a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Fátima Báñez, ministra de Empleo; y Elma Saiz, ministra de Inclusión; y a Belén Esteban. Belén ha asistido para apoyar el trabajo de la Fundación Querer, de la periodista Pilar García de la Granja, que ha recogido su premio de manos de Ana Botín. Antes de regresar a su butaca, Pilar se ha fundido en un abrazo con Expósito, compañero de profesión. Querer es una institución, fundada en 2016, dedicada a la educación e investigación social para niños con enfermedades neurológicas. La fundación también integra un colegio de educación especial, El Cole de Celia y Pepe, que cuenta con 100 alumnos y alumnos entre 4 y 18 años, y que ha sido uno de los programas ganadores. También ganadores, la Asociación DalecandELa, la Federación Down Galicia y la Asociación Esclerosis Múltiple de Toledo, entre otros.

6 millones en iniciativas solidarias

Con Euros de tu Nómina, el banco impulsa proyectos que mejoran la sociedad, como la lucha contra la pobreza en España en la infancia y la adolescencia. Este año los 16 proyectos sociales ganadores recibirán una aportación para poder desarrollar su acción; también se han reconocido tres iniciativas ganadoras de la Convocatoria Santander Ayuda de la Fundación Banco Santander. Desde que se puso en marcha este programa solidario se han repartido 6 millones de euros entre 153 iniciativas de ONG en España y se ha ayudado a casi 650.000 beneficiarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud