Casas Reales

Doña Letizia recupera su tacón medio tras las molestias en el pie: Máxima, muy 'Jackie Kennedy'

Sonriente, caminando a buen ritmo y con zapatos de tacón medio. Así ha llegado doña Letizia a su cita con Máxima de Holanda este jueves 18 de abril por la mañana a las instalaciones de la organización LAB6 para jóvenes en situación de vulnerabilidad. Todas las miradas apuntaban a su pie izquierdo. Aquejada por una lesión del neuroma de Morton, la Reina asistió sentada en un taburete al saludo de autoridades, que tuvo lugar anoche en el Palacio Real de Ámsterdam.

El besamos de la cena de gala nos dejó esa imagen inédita: la de Letizia, sentada junto a su marido y los reyes de Países. Incluso el posado de los cuatros reyes se readaptó a las circunstancias y se prepararon unas sillas para los dos matrimonios. Por eso, a su llegada al acto de agenda que ha compartido con Máxima, todos los focos apuntaban a su pie izquierdo, cuya lesión se agudiza de vez en cuando por el neuroma de Morton (un engrosamiento en el tejido alrededor de un nervio debido a la presión por el uso continuado de tacones altos).

Esta mañana ha llegado muy sonriente y radiante. La elección de colores ha ayudado mucho. Doña Letizia ha combinado dos rosas: el coral de un diseño de Carolina Herrera con el tono chicle del abrigo, que llevaba sobre los hombros, en versión falsa capa. El vestido es un vestidazo. De corte lápiz, uno de sus favoritos, se ajusta a su silueta como un guante. De corte midi y con un top de mangas de murciélago que se llevan todo el protagonismo. Lo vimos en su estreno en el viaje de Estado a Suecia en 2021. Los zapatos, dada su dolencia, son de tacón medio, el kitten heel, que se ha convertido en un básico en su vestidor.

Fiel a su línea clásica y tradicional, Máxima de Holanda ha lucido un vestido abrigo de color lila, que es un mix de texturas. Puños y pecho van combinados con la falda, de corte trapecio; y el cinturón, extra ancho, va conjuntado con las mangas. A juego, su vistosa diadema, con efecto sombrero Pill-Box, de inspiración Jackie Kennedy.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud