Casas Reales

Letizia y Máxima, la bienvenida en Ámsterdam: maravilla de tocado, guantes y esmeraldas

Un lookazo de color verde menta, en tweed, con un despliegue de complementos al detalle. Así ha sido el conjunto de estreno de doña Letizia en la ceremonia de bienvenida de su viaje de Estado con don Felipe a Holanda. El tan recurrente duelo de moda entre la Reina de España y Máxima de Holanda ha quedado en una puesta escénica muy personal. Cada una de las dos primeras damas tiene un estilo muy marcado. Ha tenido lugar este miércoles 17 de abril en Ámsterdam.

Ceremonia oficial de bienvenida de los Reyes a los Países Bajos. Una mañana soleada en Ámsterdam, en la Plaza Dam de la capital. Para este solemne acto, doña Letizia se ha lanzado al estreno y ha escogido marca España. Un vestido lápiz de largo midi que marca la silueta con un cinturón y luce mangas acampanadas con una apertura frontal. Lo firma Moisés Nieto. Es recto, es moderno (esas mangas) y es distinguido. Ha completado este conjunto con unos salones destalonados de color nude. El bonus de este look ha llegado con los guantes de piel, también en nude, y el tocado, una pieza con silueta en forma de ese, forrada de seda salvaje en tono champán y con un detalle de red. Una maravilla. Igual que los pendientes de oro blanco, brillantes esmeraldas, que ha lucido en muchas ocasiones y que también ha llevado doña Sofía.

Como Letizia, Máxima también se ha decidido por un look monocromático. La reina de Holanda, de color rojo oscuro de pies a cabeza, tiene un estilo más clásico. Falda también lápiz de seda salvaje combinada con una blusa de manga larga, que lleva incorporado un foulard sobre el hombro. Atención a la equipación completa de complementos: pamela, guantes, cartera y salones, todos a juego con el conjunto. Ha prendido la reina en su blusa un broche de libélula cuajado de brillantes. Máxima luce medias de cristal, frente a Letizia, que no lleva nunca medias. Un detalle de estilo que se ha convertido en uno de sus fijos.

Moisés Nieto y la marca España

Las creaciones del jiennense Moisés Nieto forman parte del vestidor de Letizia y de Leonor. Imagen de moda sostenible y responsable, Nieto también ha vestido a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez. La moda española encuentra en la Reina a su mejor embajadora internacional. Ayer, en el encuentro de los Reyes con la colectividad española en Ámsterdam, don Felipe pronunció unas palabras sobre Marca España y del valor que supone como "una impronta humana, social y cultural de nuestro país de la que nos sentimos muy orgullosos" y dio las gracias a la colectividad "por la imagen de profesionalidad, eficacia y modernidad" que proyectan en Países Bajos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud