El rey Carlos III está en tratamiento de cáncer. Los últimos test y las recomendaciones de sus médicos le permitieron asistir de forma presencial a la misa de Pascua, que se celebró el pasado domingo 31 de marzo en la capilla del Castillo de Windsor. Junto a él, estaba su mujer, Camilla, su mayor soporte. Sonriente y cercano, saludó a los vecinos que se acercaron a darle ánimos. El monarca, de 75 años, estrechó la mano a todos los que se la tendieron. Se dejó fotografiar. Estaba pletórico.
Fue la gran reaparición en público del Rey, cuyo trabajo de despacho no ha cesado desde que comenzó con el tratamiento. Ha mantenido audiencias con el primer ministro, Rishi Sunak, tal y como su equipo de Buckingham viene compartiendo en redes con puntualidad. Esta reaparición suya le ha dado alas.
Optimista, fuerte y valiente, el soberano sigue adelante con sus planes de viajar a Australia y Nueva Zelanda. Lo publica The Sun en su portada. Asegura que Carlos III "tiene muchas ganas de ir". La visita oficial, programada para octubre, está sujeta a su estado de salud, sus condiciones físicas y, sobre todo, las prescripciones médicas.

Relacionados
- La sonora presencia del príncipe Andrés en la reaparición de Carlos III: qué pinta el duque de York en Windsor
- Carlos III reaparece en público tras anunciar su cáncer: Guillermo y Kate, ausentes en la Misa de Pascua
- El mensaje de Carlos III en su primer discurso tras desvelarse el cáncer de Kate Middleton: "Debemos cuidarnos unos a otros"
- La reaparición oficial del rey Carlos III ya tiene fecha y hora: en Windsor y con la reina Camila