Mes y medio después de su retirada de la vida pública por el tratamiento contra el cáncer al que se está sometiendo, Carlos III ha fechado su reaparición oficial. Los rumores sonaban con fuerza en los últimos días y Casa Real lo ha confirmado este martes: el rey estará el próximo 31 de marzo en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y acudirá, junto a la reina Camila, a la tradicional Misa de Pascua.
Finaliza así su baja laboral oficial tras anunciar, el pasado 2 de febrero, que sufre un cáncer. La enfermedad le fue diagnosticada tras una operación por una hipertrofia de próstata y se está tratando en Londres, donde recibe tratamiento ambulatorio una vez por semana. El ánimo del rey le ha permitido continuar con su trabajo de despacho y llevar a cabo algunas reuniones, pero el grueso de sus compromisos institucionales lo han cubierto hasta ahora su esposa y su hijo, el príncipe Guillermo.
Desde la Casa Real también han confirmado que los príncipes de Gales no acudirán al evento. Guillermo y Kate Middleton están completamente centrados en su familia y en la salud de la princesa, que anunció el pasado viernes en un vídeo grabado desde los jardines de su residencia que también está luchando contra un cáncer en Estadio 1. La futura reina de Inglaterra, de 42 años, recibe quimioterapia preventiva y tardará aún varias semanas en retomar sus obligaciones públicas. Desde la BBC apuntan, incluso, a que no volveremos a verla hasta después del verano.
Relacionados
- La foto de Paloma Cuevas y Carlos III y su mensaje cariñoso a Kate: "Mi profunda admiración ante tan ejemplar muestra de fortaleza"
- Carlos III, "orgulloso" del coraje que ha demostrado Kate Middleton: las primeras palabras del rey
- La reina Camila actualiza el estado de Carlos III en plena polémica: "Está decepcionado"
- La 'nueva' Kate y la falsa muerte de Carlos III: la Casa Real que no sabe cómo frenar tanto descrédito