La imagen Kate Middleton sigue bajo sospecha. Pese a los esfuerzos de Kensington por arrojar luz en torno a la princesa de Gales y su estado de salud, las redes sociales no dan credibilidad a su nueva aparición en un vídeo de 41 segundos que ha publicado The Sun en exclusiva. Casualmente, el tabloide que siempre ha defendido a la mujer de Guillermo desde el minuto uno de su hospitalización, el pasado 16 de enero, hasta la famosa foto retocada por la propia royal, que disparó los índices de descrédito hasta el infinito.
El nuevo vídeo transmite un momento de absoluta normalidad en los príncipes de Gales. Van caminando juntos. Están contentos. Guillermo mira al suelo en un intento de pasar inadvertido. Oculta su rostro con una gorra, mientras Kate pasea sonriente. Lleva un chubasquero cortavientos de color negro, leggings y zapatillas deportivas. Se la ve más delgada que antes de la operación. Cargan con la compra, unas bolsas de plástico. Se encuentran junto a una granja ecológica local, en Windsor. Cada detalle de esta escena, hasta las bolsas de la compra, aporta cercanía, normalidad y tranquilidad. Sin embargo, las redes, reflejo del pensamiento y de la crítica de la sociedad, no compran este relato.Vamos, que no creen que Kate sea la mujer que aparece en el documento.
La comunicación falla en Kensington porque sigue sin frenar la crisis institucional. Falta coordinación y transparencia en torno a los príncipes de Gales. Falta rotundidad en el mensaje. Y faltan imágenes en directo. Un posado cristalino de Kate y un "estoy bien" y "muchas gracias". Y ya. Con eso bastaría, de momento, para parar este despropósito informativo, viralizado y planetario, sobre su imagen pública.
Kate aparece mucho más delgada en el vídeo viral. La ropa deportiva, la falta de estilismo, de peluquería, la cara lavada, todo suma para el cambio chocante de imagen. Todas las dudas en torno a su identidad quedarían despejadas si diera un paso adelante y se mostrara ante las cámaras durante unos segundos. ¿Por qué no se produce ese posado? ¿Por qué Kensington se ha instalado en esa cultura del silencio que tanto daño institucional les está causando?
Paralelo al caso Kate, hemos conocido el bulo sobre la falsa muerte de Carlos III, de 75 años. Daily Mail salió al paso este 18 de marzo con un rotundo titular: "El rey Carlos no está muerto: el airado desmentido de la embajada británica en Moscú después de que los medios rusos publicaron un comunicado fake de Buckingham Palace anunciando el fallecimiento del monarca".
Relacionados
- Debate mundial sobre la 'nueva' Kate Middleton: ¿de verdad es la princesa de Gales?
- El nuevo vídeo de Kate Middleton de compras con el príncipe Guillermo: mucho más delgada
- Kate Middleton, fotografiada caminando junto a Guillermo y sus hijos en una granja este fin de semana
- Kate Middleton y su hoja de ruta para salir de esta crisis de imagen: Guillermo la ayudará en su reaparición